NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La chispa

La Torre Eiffel que Barcelona rechazó por su altura conmemora sus 130 años

La Torre Eiffel ha celebrado este fin de semana el 130 aniversario de su inauguración con dos jornadas festivas marcadas por juegos, representaciones en trajes de época y música que darán el pistoletazo de salida para otras conmemoraciones durante el año.

La Torre Eiffel se inauguró el 31 de marzo de 1889. Ese día su creador, Gustave Eiffel, subió las 1.710 escaleras (los ascensores tardaron 10 años en llegar) acompañado de miembros del Ayuntamiento de París y desplegó en su extremo una gran bandera francesa.

El que fue el edificio más alto del mundo durante cuatro décadas, hasta que le superó el rascacielos Chrysler en Nueva York en 1929, tiene 324 metros de altura y un peso de la estructura metálica de 7.300 toneladas, repartidas en sus 18.038 piezas. Su construcción, con motivo de la Exposición Universal de París, se prolongó durante dos años, dos meses y cinco días, informa eldiario.es. Inicialmente estaba previsto que se desmontara al cabo de 20 años. Pero Eiffel trabajó para que -pese a las múltiples críticas en sus comienzos- sus aplicaciones científicas y técnicas garantizaran que se mantendría en pie.

Gustave Eiffel presentó su proyecto a varias ciudades antes que París, por lo que se dice que la torre Eiffel podría haber estado en Barcelona para la Exposición Universal de 1888, pero su gran altura no encajaba en la ciudad por lo que el Ayuntamiento lo rechazó, informa La Vanguardia.

La gran estructura se concibió como un armazón desmontable y temporal, pensada para durar veinte años. Sin embargo, en 1900, el Ejército añadió una antena de radio en su punto más alto lo que le permitió salvarse de la destrucción.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anda ya
    5 años

    Ya le vale a los de La Vanguardia, anda ya! Por favor...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies