NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

LA CHISPA

La torre de control de un aeropuerto sueco es ahora un apartamento turístico temporal

HomeAway en colaboración con Swedavia, la empresa estatal que gestiona diez aeropuertos en Suecia, ha transformado la antigua torre de control del aeropuerto de Arlanda en un apartamento de lujo temporal.

 

torre-control-aeropuerto-arlanda-3

 

Según La Vanguardia, la torre lleva inactiva durante casi 15 años en este aeropuerto, que continúa con su actividad, situado a 42 kilómetros al norte de Estocolmo.

 

La torre se sitúa al final de la pista de aterrizaje y conserva los grandes ventanales que servían de guía a los controladores aéreos, por lo que se tienen vistas panorámicas de las maniobras de los aviones que circulan por la pista.

 

La estancia cuenta con un dormitorio doble, un baño independiente, cocina y comedor. Para alojarse en este apartamento de lujo "temporal" se debe optar a un concurso que lanza la plataforma. Los ganadores obtendrán un viaje de ida y vuelta, para cuatro personas y pasar una noche en la exclusiva torre de control, además de alojarse tres días en una capital nórdica a elección.

 

La antigua torre de Arlanda sigue el ejemplo de la torre más famosa, la Torre Eiffel de París, que se convirtió de forma temporal en un piso de diseño en el que pasar una noche (HomeAway lanza un concurso para dormir en la Torre Eiffel durante la Eurocopa 2016).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies