NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

LA CHISPA

La OMT contrató al exministro Soria para hablar en China sobre España como destino inteligente

La Organización Mundial del Turismo (OMT) contrató al exministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria y a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella para disertar sobre España como destino turístico inteligente en un acto celebrado el pasado septiembre, hecho que llama la atención después de que el canario tuviera una accidentada salida del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En el programa de la OMT figuraba su nombre como asesor económico global y exministro y fue invitado "a título personal" como ponente en la conferencia sobre "Smart Tourism”. Por su parte, Ana Botella, quien había dejado de ser alcaldesa en junio de 2015, lo hizo “en calidad de consejera del secretario general para temas de turismo urbano”, según eldiario.es.

 

Manuel-Soria-Organizacion-Mundial-Turismo_EDIIMA20170926_0638_19Según la OMT, los gastos del viaje y hospedaje de ambos corrieron por cuenta del país anfitrión, China. Los organizadores consideraron interesante incluir la participación de José Manuel Soria “en vista de su experiencia como exministro con el portafolio de turismo”.

 

José Manuel Soria dejó todos sus cargos públicos y la presidencia del Partido Popular de Canarias tras la polémica relacionada con sus negocios 'offshore' aireados en el caso de los papeles de Panamá. Pocos meses después, el Gobierno de Mariano Rajoy trató de colocarlo en un cargo ejecutivo del Banco Mundial.

 

En febrero de 2017, el exministro constituyó una empresa de asesoramiento económico internacional, Sorben Partners, con su esposa, María del Carmen Benítez, como socia y su domicilio en Las Palmas de Gran Canaria como sede social (Soria monta una consultora para empresas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tio Billy
    6 años

    Uno dirá: En Gran canaria tomatón y hoteles Martinón
    La otra: En Madrid mucho humo y 1860 viviendas a fondos
    los dos: poco o nada de ideas o saber de temas turismo
    a los dos: que vergüenza que nos sigan reepresentando

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies