NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La noticia soñada: hoteles llenos y caros… en Darwin

La portada de NT News del sábado era espectacular: “Boom hotelero”. The Mercury, también de la misma región, igual. Es la noticia: los hoteles de la región, especialmente los de categorías más elevadas, tienen más reservas que nunca.

La región, coincidiendo con las siglas del principal periódico, es Northern Territory. Se trata de la región más al norte de Australia, que tiene poca población, menos de trescientos mil habitantes. La capital de la región se llama Darwin y no tiene cien mil habitantes.

Pero, como el resto de Australia, su lucha contra el virus ha sido fenomenal. Sólo hay 19 casos de coronavirus y de ellos, ninguno es local sino de gente que ha llegado de fuera. El territorio del Norte no tiene ninguna prohibición ni limitación en su vida, salvo viajar, que está extremadamente controlado. Salir o entrar a Australia es una aventura inacabable. 

Sin embargo, el turismo interior está disparado. Sus hoteles, especialmente los del segmento más alto están casi llenos “de manera inusual en estos momentos del año, cuando se inicia la temporada seca”, dice el periódico. 

Las crónicas indican que la demanda ha aumentado en toda la región pero que es especialmente en los hoteles de cuatro y de cinco estrellas entre los que la demanda es más acusada. Los precios para la Semana Santa sorprenden a los expertos en turismo porque no los habían visto antes.

El territorio norteño de Australia tiene varios atractivos turísticos que se han revalorizado para los residentes en Melbourne, Perth y Nueva Gales del Sur (Sydney y su entorno), debido a que ya no se pueden hacer viajes internacionales.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies