NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La huelga de controladores en Francia retrasa la llegada del Milan a Barcelona

Francia vive este lunes y martes una huelga de controladores aéreos que, según la Dirección General de la Aviación Civil gala va a reducir un 20% los vuelos operados en el aeropuerto de París Orly y otros aeródromos regionales. Inicialmente, se prevé que las cancelaciones afecten mayormente a las conexiones internas.

 

Pero desde ayer por la tarde se están registrando problemas en las operaciones de despegue y aterrizaje de Orly, al sur de la capital francesa. Easyjet ha cancelado 16 conexiones mientras que Air France asegura que “el impacto de la huelga debería ser limitado”. La prensa francesa asegura que no se ha previsto, de momento, ninguna anulación de vuelos en el aeropuerto de Paris Charles de Gaulle.

 

Los paros de los profesionales de las torres de control de Francia se están notando también en otros países. Es el caso de Italia, donde el equipo de futbol AC Milan ha visto retrasado su vuelo este lunes, según informa El Mundo Deportivo. La demora podría afectar a la rueda de prensa convocada para la tarde por el entrenador rojinegro, Massimiliano Allegri.

 

El club se enfrenta este martes al FC Barcelona en la Ciudad Condal en partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League. Preferente.com se ha puesto en contacto con el Ministerio de Fomento para saber si los paros en el país vecino están afectando a la operación en España, pero aún no ha sido posible recabar la información.

 

Los huelguistas, representados por los sindicatos CGT, CFDT y Unas, protestan contra la posible pérdida de hasta 20 puestos de trabajo en varios controles regionales de Francia y reclaman una mejora general de sus condiciones de trabajo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies