NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La historia del avión de Pablo Escobar sumergido en las Bahamas

Es la imagen de un Curtiss C-46A Commando sumergido desde 1980 en las Bahamas. El avión era propiedad del cartel de Medellín que lo utilizaba para introducir droga en EEUU. Carlos Lehder fue uno de los mayores traficantes de droga de EEUU entre los 70 y los 80. Como cofundador del cartel de Medellín —responsable del 89% de la cocaína introducida en los Estados Unidos— se especializó en el tráfico de cocaína a gran escala desde Colombia. Él controlaba el transporte y distribución y Pablo Escobar la producción.

Entre 1978 y 1982, Cayo Norman, en Bahamas, fue centro de conexiones del narcotráfico, así como el escondite de Lehder y sus compinches. Mediante sobornos a las autoridades de Bahamas hizo construir una pista de aterrizaje de 1,1 km protegida por radar, en donde las aeronaves hacían escala antes de entrar en Estados Unidos, según publica unabrevehistoria.com. En 1987 fue finalmente capturado y sentenciado a cadena perpetua.

El 15 de noviembre de 1980 este Curtiss C-46A Commando volaba con un cargamento de cocaína del cartel de Medellín cuyo destino final iba a ser, probablemente, EEUU. En algún momento del trayecto, y por motivos desconocidos, el piloto se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia acabando en las aguas poco profundas de Gran Exuma, una de las islas de Bahamas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies