NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La historia de un piloto que se ha hecho viral por su constancia tras irse a la calle

Morris Ogg fue uno de los muchos pilotos que en la primavera de 2020 perdieron su empleo con motivo del estallido de la pandemia. Tras casi cuatro años en FlyDubai, vio cómo se quedaba sin trabajo de la noche a la mañana. Sin embargo, gracias a su tesón, ha logrado en un tiempo récord volver a ponerse a los mandos de un avión como primer oficial de Tui Airways.

Su historia de superación en los 15 meses que ha estado alejado del mundo de la aviación se ha hecho viral en Linkedin. Según relata, esta etapa de su vida "me ha enseñado para apreciar aún más lo que tengo". "Estoy feliz de poder ser resiliente y tener una mirada positiva de la vida. Sé que hay más pilotos con tierra involuntariamente por ahí, así que decidí compartir mi historia con ustedes", prosigue.

¿Y cuál es su historia? Nada más desvincularse de FlyDubai cambio los mandos de un Boeing por los de una bicicleta, ejerciendo como mensajero en Thuisbezorgd. "No es lo que esperaba hacer, pero al menos una manera de pasar mi tiempo y conocer mi nueva ciudad natal, Ámsterdam", recuerda. Meses después cambió la bicicleta eléctrica por un camión, dedicándose a la entrega de alimentación en la empresa Ahold Delhaize.

Posteriormente pasó a la primera línea de la lucha contra la pandemia, convirtiéndose en personal de apoyo de Maastricht University Medical Center. Su función consistía en repartir mascarillas a las puertas de los hospitales y echar una mano "de cualquier manera que pudiera". También aprovechó el tiempo para formarse en la escuela de negocios Zuyd Hogeschool. Su último empleo antes de volver a surcar los cielos fue KYC Analist en Rabobank.

Ahora, tras la firma de su contrato con Tui Airways, se muestra "emocionado con esta nueva oportunidad". "A todos los niños y niñas, hombres y mujeres en una situación similar: el final está a la vista, ¡estarás ahí arriba conmigo antes de que te des cuenta!", subraya.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un buen tipo
    10 meses

    Este hombre tiene una actitud muy positiva ante la vida. Optimista y emprendedor. Me alegro de que haya podido volver a pilotar un avión, regresando a su profesión inicial y a lo que realmente le gusta.

    jose
    10 meses

    El unico tema aca es, a no ser que fuera una oferta de trabajo temporal cada una de esas empresas gasto tiempo de adiestramiento. Siempre habran dos lados de la historia

    Ataluego lucarllll
    10 meses

    Eso pasa en paises serios no en países bananeros, incluidos el nuestro, donde sólo puede que llegues a volar en línea aérea si tienes enchufe y del bueno.
    En TUI puede q paguen un sueldo decente pero en el resto sueldos de miseria y el trato peor aún. Hay una nuestra que ofrece 900€ hasta las 80 horas!!!, 900€ Señores!.
    El que sueñe con ser piloto de línea aérea mejor se dedique a otra cosa y no tire a la basura el dineral que piden las escuelas esas top de la muerte, ladrones engaña bobos soñadores. Arruina familias sin conciencia. 120.000 por sacarse licencias sin HT??? Ladrones.

    Isa
    10 meses

    Te felicito Saber k existen personas como tú hacen más asequible la vida, un poquito de Esperanza y optimismo siempre vienen bien.Yo también reajuste mi empleo y me ha hido mucho mejor k antes, me acuesto y me levanto optimista del futuro inmediato, solo le pido a dios más tiempo para todos nosotros.

    Pedro Bernal
    10 meses

    La constancia tiene premio, ser positivo, también. De lo adverso se puede sacar bueno. No perder el tiempo en quejas y superarse en las desdichas. Se vive una sola vez. Si se quiere, se puede. ¡Ánimo! a las personas que estén en circunstancias negativas. No desfallecer, ser constantes y conseguiréis lo propuesto.

    Bocadillo
    10 meses

    Y cual es la noticia? Ni que un piloto fuera algo estrambotico más allá de sus galones hay un ser humano normal y corriente. Que se lo digan a cualquier instructor de avioneta.

    Lo cual demuestra, que por mucho sepla, convenios y privilegios que tengan, al final un piloto sin una aerolínea no sirve para nada...

    Tobek
    10 meses
    Reply to  Bocadillo

    Dónde vas con la bilis?!?

    antonio
    10 meses
    Reply to  Bocadillo

    Pues vaya razonamiento más simple: un conductor de autobuses no es nada sin un autobús, un pizzero tampoco sin una pizzería, un taxista sin un taxi... y así con cualquier curro que quieras... es un poco obvio lo que dices, no?

    Damaes
    10 meses
    Reply to  antonio

    Lo es, pero el odio le ciega

    Uno que pasaba
    10 meses
    Reply to  Bocadillo

    Ni una aerolínea sin pilotos.

    Engañabobos
    10 meses

    La empresa para la que se trabajaba de repartidor se llama Albert Heijn. Es la cadena de supermercados más grande de Holanda. Solo una pequeña corrección, trabaje para ellos y he reconocido la chaqueta.

    Gudelia Dennis
    10 meses

    Su actitud positiva en la vida y su.perceverancia siempre lo mantendrán el la fila de los triunfadores en.la vida , un empleo a seguir para todo aquel que de vence a la primera , felicidades y gracias por dar el privilegio de aprender de ud. ,para seguir adelante a mis 72 años no me dará por vencida jamás.

    Esteban
    10 meses

    Quieren historias vengan a Venezuela como nos hemos tenido que reinventar rapidamente para llevar el sutentos a nuestros hogares, de trabajar en una oficina a emprender a emprender con procesamiento café y es que la situacion socio-politica más la pandemia para muchos nos hemos descubierto a si mismo y hemos sabido que si podemos hacer otras cosas, empesar de cero no es facil, solo queda planificarse para iniciar el nuevo camino.

    Chavista
    10 meses
    Reply to  Esteban

    Viva maduro

    Julio
    10 meses
    Reply to  Chavista

    Que viva, pero que deje vivir a los demás

    Dario
    10 meses

    Excelente,buena actitud frente a la adversidad

    Carrie Carrington
    10 meses

    Como el, muchos hemos tenido que reinventar os, esta pandemia a trastotaco todo y a todos...

    Jorge Luis Caignet Ibañez
    10 meses

    De corazón me viene la noticia soy un piloto cubano en la misma situacion, gracias al bloqueo norteamericano y la comida 19 si Dios quiere a lo mejor un día tengo suerte por el momento trabajo en lo que me aparezca abrazos a todos los colegas en la misma situacion

    Luisa
    10 meses

    Mucho ánimo, Jorge Luis! Esto pasará y será un mal recuerdo, pero seguro que algo habremos aprendido: lo importante es no rendirse nunca! Un abrazo desde España!

    Jorge Luis Caignet Ibañez
    10 meses

    Jorge Luis Caignet Ibañez quize decir Covid 19 mis disculpas x la Inteligencia Artificial de mi teléfono

    Blándanla babakar
    10 meses

    Nada, nada. Le faltó trabajar en Groundforce, para saber lo que es pasar penalidades y ser maltratado laboralmente. Esos curros después de bajarse del cockpit, son milongas. Si hubiera tenido un puesto de agente de pasaje, coordinación o rampa en GF en cualquiera de sus bases, sabría lo que sintieron Kunta Kinte y compañía.

    Cubiche
    10 meses

    Tú sabes donde hay ensalada?

    Cubiche
    10 meses

    Quién sabe donde hay ensalada?

    ricardoluis@infomed.sld.cu
    10 meses

    Bonita historia y como se dice no nos podemos dar por vencido

    Cecilia Quintero Quintero
    10 meses

    ADMIRABLE SU RESILIENCIA PARA SALIR TRIUNFADOR DE UNA EPOCA MUY DIFÍCIL. UN GRAN EJEMPLO PARA LOS MAS JOVENCITOS ...

    Roberto
    10 meses

    Sin quitarle mérito, en la vida se sube y se baja, no ha hecho nada extraordinario que no lo hicieran nuestros padres y abuelos, pero que ya no se estila.

    Denis Caballero
    10 meses

    Muy valiente este piloto

    Rolando
    10 meses

    Excelente historia muy interesante felicidades!!!

    Julio
    10 meses

    Nada que no nos haya ocurrido a muchos, y que aun buscamos como recuperarnos

    Frank
    10 meses

    Super bien su forma de enfrentarse a la vida

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Ha arrancado la recuperación del sector de agencias de viajes?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies