NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En Alovera, un pueblo de Guadalajara

La España seca tendrá la mayor playa artificial de Europa en 2023

Se ubicará a sólo media hora de Madrid, con 25.000 metros cuadrados de terreno, y 15.000 más de arena con chiringuitos

Madrid y las comunidades aledañas ven cada vez más cerca la posibilidad de tener playa. Será en el año 2023, con la creación de un terreno artificial con más de 25.000 metros cuadrados de agua, y otros 15.000 de arena y chiringuitos. 

Según El Español, se situará en Alovera, un pueblo de la provincia de Guadalajara, a sólo 50 kilómetros de la capital española. Contará con toboganes, escuela de deportes náuticos y vela, equipamiento deportivo y de entretenimiento, como tirolinas o pistas de voley-playa, y zona de restauración.

A través de este proyecto, se pretende generar alrededor de 350 empleos directos e indirectos, y acoger entre 250.000 y 400.000 visitantes al año, según los cálculos de Grupo Rayet, promotor del proyecto. 

Aunque la iniciativa ha contado con numerosas reticencias por parte de los ecologistas, la futura playa artificial más grande de Europa sigue adelante. El agua es el principal motivo de la polémica. "Existe una concesión de agua suficiente", pero "cada tres, cuatro o cinco años habrá que renovarla o rellenarla", alegan desde Ecologistas en Acción.

Asimismo, cuestionan que "todo son ventajas para la adjudicataria,", ya que "una vez aprobado, si el promotor quiebra o desiste del proyecto, es el ayuntamiento el que tiene que indemnizar a la empresa".

Sin embargo, desde el ejecutivo regional aseguran que "ha pasado todos los filtros de sostenibilidad". "Se ha exagerado mucho con el tema del agua, pero con los informes de la Junta en la mano, el consumo es similar al de cien vecinos".

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cara, yo gano; cruz, tú pierdes
    1 año

    O sea... si el invento da dinero, el beneficio será todo para los inversores, pero si pierde dinero, entonces les tiene que indemnizar el ayuntamiento(?!)

    Bienvenidos a Españistán, donde todo es posible con el dinero del contribuyente.

    Urko
    1 año

    Nos importa una mierda nuestro entorno y nuestra naturaleza por hacer una horterada de ese género. Sigamos así que vamos bien. Desertificación.... ¿hola...?

    Gorka
    1 año

    Me resulta increíble pensar que a estas alturas en la que nos encontramos, sabiendo de donde venimos y en qué situación medioambiental nos encontramos, se aprueben cosas tan horrorosas como esta. Lamentable.

    NikkoHel
    1 año

    Ayuso culpable !!! ay no, que es Guadalajara, Castilla-La Mancha.... PSOE.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies