NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La escritora Rosalía de Castro, protagonista de ‘altos vuelos’

Por mucha imaginación que tuviese Rosalía de Castro como figura indispensable de la literatura y la cultura española del siglo XIX, nunca se habrá imaginado que el aeropuerto de su ciudad natal, Santiago de Compostela, llevaría su nombre en el siglo XXI. Y mucho menos que una aerolínea noruega la eligiera como personaje para engalanar unos de sus aviones.

 

rosaliafotoAsí es. Hace escasos días Fomento daba luz verde al cambio de nombre del aeropuerto de Santiago de Compostela por el de la literata Rosalía de Castro, una de las personalidades más destacadas de la cultura gallega de todos los tiempos. Casi al mismo tiempo, la aerolínea Norwegian dedicaba uno de sus aviones a la escritora, un acto que según la compañía, busca “reivindicar su papel pionero como matriarca de las letras gallegas”.

 

“Nos parece muy razonable y estamos en disposición de iniciar los trámites para darle esa nueva denominación”, afirmó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tras la petición del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, de cambiar la denominación del aeropuerto de Santiago de Compostela, añadiéndole un guión y el nombre de la poetisa gallega Rosalía de Castro. “Le agradezco mucho la receptividad que ha tenido a la propuesta que espero que sea unánime del Parlamento gallego para añadirle a Santiago el nombre de una de las personas más destacadas de la cultura gallega de todos los tiempos, creo que es bueno para Galicia y para el aeropuerto y para nuestras señas de identidad”, respondió Feijoo.

 

Por su parte, Miguel Urresti, responsable de Marketing de Norwegian en España, destacó el papel de la escritora “en la recuperación del gallego como lengua de cultura y su papel como matriarca de las letras gallegas por un lado, y en la emancipación de la mujer por el otro”. Con ella, ya son seis las figuras de la historia y literatura españolas que adornan los aviones de Norwegian, junto con los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano, los autores Miguel de Cervantes y Gloria Fuertes, y la sufragista Clara Campoamor.

 

El avión que llevará la figura de Rosalía de Castro será un nuevo Boeing 737-800, de 186 plazas. El montaje de la imagen de la autora gallega, que se ha venido gestando durante meses, se llevará a cabo en el hangar de Norwegian en Oslo durante el próximo mes de marzo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies