NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Davos, en Suiza, se ha convertido en la cita turística donde se reunen más ricos a la vez

La envidia del mundo: el evento al que asisten 1.500 jet privados

Las empresas de jet privados viven esta semana el momento de más demanda del año gracias al World Economic Forum

 

La envidia de todo destino turístico: pleno invierno, cuando los ingresos bajan porque mucha menos gente viaja, este destino estará lleno. Hasta 1.500 aviones llegarán a sus aeropuertos cercanos. Es la semana grande de esta pequeña villa suiza, que hace su agosto en estos días, con el evento más prestigioso jamás visto. No, no multipliquen el número de aviones por los 170 pasajeros que, como media, transporta un avión, porque en la gran mayoría de estos vuelos sólo vendrá uno o dos pasajeros. Porque son los más ricos del mundo y viajan en su mayoría en jets privados –o públicos, porque allí también estará el Falcon de nuestro Pedro Sánchez. Nunca otro evento ha atraído tantos millonarios. Porque el foro de Davos no es un evento suizo, ni europeo, sino mundial.

Davos, en Suiza, será esta semana la capital del mundo y el lugar donde se concentran los mejores turistas: pocos, pero de un valor añadido excepcional. Lo mejor, lo más caro. Lo que Suiza ofrece.

El director de Air Charter Service, Andy Christie, indicó a los medios que “el interés mundial que hay en torno a este evento nos ha conducido a estudiar la presencia de jets privados en los últimos cinco años en este evento. Davos no tiene un aeropuerto propio, pero los clientes van a Zurich, Dübendorf, St. Gallen-Altenrhein y St. Moritz y, desde allí, en helicópteros.” Los datos de la investigación revelan que 2017 fue el año de más actividad, con más de 1.300 aviones, un 11 por ciento más que el año anterior. En este año se espera que lleguen 1.500 aviones.

“La semana del foro de Davos sólo se compara con los días de la Super Bowl en Estados Unidos o la Champions League en Europa, únicos para la aviación porque llegan reservas de todos lados. Para este evento –indica el portavoz de esta organización– hay reservas de Hong Kong, India o Estados Unidos, demostrando el nivel mundial de Davos.”

Los países que más vuelan a Davos son Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia y los Emiratos. Los aviones son cada vez un poco más grandes. Las empresas entienden que la razón para ese aumento del tamaño del avión está en el ego y la imagen de sus viajeros más que en las necesidades de la operación.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies