NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La campaña para turistas más extraña: piden que no roben castañas

 

"Por un castañar vivo". Esta es la campaña que han impulsado los empresarios y agricultores de los municipios de  Galaroza, Fuenteheridos, Castaño del Robledo, Cortegana o Los Marines, en Huelva, con el objetivo de que los turistas, y también los residentes, no roben castañas.  según explica un comunicado de la entidad.

Para ello, la asociación empresarial cachonera ha diseñado una serie de imágenes s, con el fin de «proteger el comercio de numerosos pueblos de la zona, que venden castañas y otros frutos de otoño, y los ingresos de los cosecheros, que a veces no cubren los gastos que precisa la explotación de las fincas», según adelanta Abc.

Sobre todo se quiere disuadir a aquellos turistas que paran en la carretera, se meten  en las fincas y en ocasiones llegan a provocar  destrozos en alambradas o en el propio arbolado.

«Lo que en apariencia puede ser visto como una simple recogida de castañas de forma recreativa por parte de miles de turistas, se ve agravada por los excesos y, sobre todo, por la actuación de cuadrillas que roban las castañas en el interior de las fincas», indican los empresarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies