NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Al menos hasta abril

La aerolínea “rebelde” que sigue bloqueando el asiento central

La práctica totalidad de compañías aéreas descartaron esta medida argumentando que supondría trabajar a pérdida

La posibilidad de bloquear los asientos centrales de los aviones, buscando con ello minimizar el riesgo de contagio a bordo, estuvo en boca de todos al principio de la crisis sanitaria. Algunos países se llegaron a plantear obligar a las aerolíneas a cumplir con esta norma de distanciamiento social.

Sin embargo, la presión de la potente industria aérea surtió efecto, descartándose limitar la ocupación de las aeronaves. Incluso IATA llegó a advertir que solo cuatro líneas aéreas lograrían sobrevivir a esta drástica reducción de ocupación (Solo 4 aerolíneas sobrevivirían sin utilizar el asiento central).

Pese a ello, hubo alguna aerolínea que adoptó esta medida motu propio. Un ejemplo es Delta, que acaba de anunciar la ampliación del bloqueo de los asientos centrales hasta abril de 2021. La compañía aérea, la única de Estados Unidos con esta política, adopta esta medida a petición de sus propios clientes.

El director de experiencia del cliente de Delta, Bill Lentsch, explica que el objetivo es que los pasajeros “tengan plena confianza cuando viajan con Delta, y siguen comunicándonos que tener más espacio les proporciona más tranquilidad”. “Seguiremos reevaluando el bloqueo de los asientos a medida que se generalicen las vacunas, al tiempo que volveremos a ofrecer productos y servicios de forma que transmitan confianza en la salud y la seguridad de todas las personas a bordo; esa será siempre la prioridad de Delta”, concluye.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Redactor/a “motu propio” no, la expresión correcta es “motu proprio”

Adí es

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies