NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea en la que se inspiró Ryanair no cobra equipaje y genera más ingresos

Pese a que Ryanair copió el modelo americano de Southwest, la primera aerolínea puramente low cost, hay una gran diferencia que los separa, la estadounidense no cobra el equipaje en cabina, mientras que Ryanair sí. “No cobraremos por el equipaje”, ha insistido recientemente Gary Kelly, CEO de Southwest. Y es que, no es necesario, Southwest gana más que la ‘low cost’ de Irlanda aun sin hacerse con los ingresos extra por el cobro de las maletas.

Sus trucos son diferentes y no causan tanta polémica. A diferencia de casi todas las demás aerolíneas, Southwest no asigna números de asiento. En lugar de eso, los pasajeros se agrupan en zonas de embarque (A, B o C), y la persona que más paga recibe la máxima prioridad para elegir dónde sentarse. Este sistema permite a la aerolínea que los pasajeros paguen una cantidad extra si quieren sentarse en la zona A (Rebelión contra Ryanair por cobrar el equipaje de mano).

Asimismo, los programas de lealtad de la ‘low cost’ estadounidense, el cual permite reservar de forma automática la zona prioritaria para el cliente, también le ayuda a generar esos ingresos extra que tanto demandan las aerolíneas mediante el cobro de servicios complementarios (Las ‘low-cost’ europeas son líderes en ingresos por servicios complementarios).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los billetes de south west son mucho más caros en relación a la distancia que los de Ryanair.
Y que no te cobren por el equipaje es una tontería.
En realidad ya te lo cobran vendiendote un billete más caro.
Estás pagando 2 equipajes aunque no los necesitas.
Aparte southwest te regala un refresco durante el vuelo

El día menos pensado, nos sale la Ryan esa con un pufo de padre y muy Señor mío.
Yo hago muchas veces cálculos, por el número de pasajeros, los costes de combustible, derechos de aterrizaje, handling, seguros, salarios, costes de los aparatos y demás, y no me salen los números, y eso, en compañías normales.
¿ Cómo lo hacen esos filibusteros ?

No te sale por una sencilla razón, pasa que Ryanair contra a la comunidad autónoma para que pueda usar el aeropuerto o para que tengan vuelos como por ejemplo Zaragoza a Paris, cada año para que pueda estar ahí trabajando les cobra 5 millones de Euros y no pagan ellos sencillamente se van, antes de empezar ellos ya tienen ese dinero, osea que los pasajes están subvencionados. Saludos

No estás calculando las subvenciones que generan de cada ciudad por donde opera la aerolínea

ni lo que se vende a bordo, un 70% de ingresos que el propio billete, en según que rutas llegaran los billetes a ser gratis

Hay que tener en cuenta que Southwest es el doble de grande que Ryan, por lo que es normal que gane más.
Los chollos de precios en Europa están a años luz de los precios americanos. Aquí si el precio no es más barato que el autobús les parece caro. “Me costó una pasta: 60€”

Ryanair, es una compañía que roba a muchos, a mi en concreto. Tendrá muchos clientes, sus precios serán más bajos, peto atiende peor y están a ver cómo consiguen sisar al viajero. No me merece respeto, me da vergüenza y he viajado mucho.

Si Ryanair cobra por el equipaje de mano es culpa de los mismos usuarios por pasarse d la raya yo ya lo había dicho hace mucho tiempo que se estaban aprovechando demasiado y a si asido

Pregunto sí upera en Barcelona- Frankfurt. Y Frankfurt _Nador(Marruecos)

Algunos dicen que la primera compañìa de precios bajos fue la Laker, de largo radio.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies