NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

LA CHISPA

KLM y Jetblue ven futuro en el embarque por reconocimiento facial y huellas dactilares

La holandesa KLM ha comenzado a probar un sistema de identificación de pasajeros mediante el reconocimiento del rostro, lo que se prevé que podría sustituir a la tarjeta de embarque convencional y las molestias de tener que sacar el documento de identidad.

 

klm2jpgCon este método, el pasajero deberá dirigirse a la puerta de embarque y detenerse ante un punto de control en el que un sistema automatizado identificará sus facciones y permitirá el embarque. El sistema agiliza este proceso y además, según El País, es mucho más seguro ya que “la identificación biométrica apenas plantea errores”.

 

Por su parte, la estadounidense Jetblue propone un sistema similar, en el que el pasajero presentará al escaner tanto el pasaporte como la tarjeta de embarque. Será entonces cuando se le llame a puerta y deberá pasar por un control automatizado para mostrar su rostro. Este mismo mes la compañía pondrá en práctica su sistema en el vuelo Boston-Aruba.

 

Delta, por su parte, también ha comenzado a probar sistemas de identificación llamados “biométricos” basados en reconocimiento de las facciones faciales pero también de la huella dactilar. Su responsable de operaciones, Gil West, asegura que llegará un punto en el que tan solo el iris o el rostro “serán necesarios para realizar el embarque”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Mientras tanto en otro lugar...
Aqui en España existe alguna compañía en la que ni se cuenta el numero de pasajeros que efectivamente hay abordo. Medida de seguridad barata y efectiva donde las haya pero que ante la posibilidad de que el conteo cause el mas mínimo retraso se ha decidido que esto es mas importante que el que abordo se encuentre un terrorista o… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería haber prorrogado los ERTE más allá de enero?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies