NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Kioto: multas a los turistas que hagan fotos a las geishas

 

El histórico barrio de Gion en Kioto ha anunciado una ofensiva contra los turistas que toman fotos de sus famosas geishas. Ha prohibido la fotografía en propiedades privadas, lo que incluye las calles privadas del distrito y los hogares. Unas multas que pueden ascender a 92 dólares, según publica Travelmole.

Los residentes de la ciudad están molestos con el comportamiento de los turistas, especialmente por el hostigamiento a las geishas para conseguir una foto. Tomar fotos sin permiso se ha convertido en la norma. Incluso algunas geishas han sido perseguidas por la calle en busca de selfies y, en algunos casos, los turistas incluso entraron en casas privadas sin permiso.

Kioto lucha desde hace tiempo contra la saturación turística y ha tratado de educar a los visitantes para que sean más respetuosos con la cultura japonesa. La ciudad publicó una guía en inglés hace dos años para detener el comportamiento antisocial con una lista de reglas a cumplir cuando se visite la ciudad. Unas normas que incluyen no ir en bicicleta en estado de embriaguez o no fumar en espacios públicos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    falta de educación, en un sitio tan diferente
    4 años

    Pues muy bien, cualquiera que haya paseado por esa zona de Kyoto al anochecer, habrá visto a turistas, occidentales, o peor, chinos, persiguiendo, literalmente a geishas y maikos, casi acosando, -o sin casi- para hacerles una foto, y además con flash.... , no existen los zooms, nada que ver con la discrección y la sutileza de los japoneses....¡Hay que aprender donde se va, y empaparse, al menos un poco de su cultura, claro que en la época de los selfies, e instagran.....eso parece que ya no existe, la sutileza y la educación.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies