NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La chispa

Joon, la aerolínea 'lifestyle' con personal en deportivas y estilo 'chic' a bordo

Chispa azafatas

 

 

La llegada de Joon al universo aeronáutico (Empieza a volar Joon este viernes) parecido que ha venido a revolucionar, cuando menos el concepto de la aerolínea de bajo coste tal como la conocemos. La ‘low cost’ del Air France-KLM que quiere rendir a sus pies a los ‘millennials’ va un paso más allá y deja de lado la formalidad para apostar por el ‘lifestyle’: en la vestimenta de su personal, con deportivas y materiales reciclados, y en los servicios a bordo, con bebidas como zumo de baoba, casco de realidad aumentada y acceso gratuito a contenidos en ‘streaming’.

 

En su ruta Barcelona-París, (Joon aterriza en Barcelona con “las garantías de Air France”ha puesto de manifiesto que apuesta por diversificar en tarifas, estilo y experiencia de viaje, en un proceso similar que llevó a la cadena hotelera Meliá a crear la marca Me, a Starwood, W o a Marriott, Edition.

 

Joon, la hermana pequeña de Air France, se diría que ha pasado por la mítica tienda parisina Colette para equiparse, publica El Mundo. El uniforme de los 140 auxiliares de vuelo es funcional y transmite la imagen de la compañía: jovial, desenfada, sin dejar de ser profesional. Un poco al estilo de Silicon Valley pero con el chic francés.

 

Además, los uniformes, en azul eléctrico, han sido diseñados con materiales compuestos en más de un 60 por ciento de poliéster a partir de botellas de plástico recicladas. No es éste el único guiño ‘eco’ de Joon. El 20 por ciento de los productos de la carta de alimentación en venta a bordo procede de la agricultura ecológica, con opciones saludables. Se ofrecen además bebidas gratis en cualquier momento del viaje, como agua, café bio, te y zumos.

 

Joon se inspira en el bajo coste en algunos aspectos y en otros en las claves de las compañías tradicionales. Con clase turista y ‘business’, operará tanto en corto como en largo alcance. Vuela desde París Charles de Gaulle a partir de 39 euros (tasas incluidas) con destino Barcelona, Berlín, Lisboa, Oporto y Catania (Sicilia). Entre la Ciudad Condal y la capital francesa ofrece 51 vuelos semanales.

 

Próximamente llegará a Roma, Nápoles, Oslo, Estambul, Ciudad del Cabo, Teherán y El Cairo. Y desde el verano de 2018, Joon volará a Fortaleza (Brasil) y Mahé (Seychelles) con precios por trayecto desde 249 y 299 euros respectivamente (Joon reta a Level y estudia volar a Estados Unidos).

 

En sus opciones de entretenimiento se puede acceder a contenidos en ‘streaming’ como series de televisión, películas y el canal WBTV, entre otros. La compañía propondrá a sus clientes business de los vuelos de largo recorrido el casco de realidad virtual y aumentada AlloSky, con pantallas de alta definición.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    tiempos modernos
    6 años

    Genial idea.
    Solo a un equipo de lo mas profesional y con conocimientos profundos del tema se le podria ocurrir. Y ademas publicarlo.
    Mientras otras compañias, mas carcas por supuesto, equipan a sus tripulaciones con guantes y mascaras ignifugos para poder combatir un posible fuego a bordo, estos genios forran a sus tripulantes con poliester y plastico reciclado.
    De este modo los pasajeros podran disfrutar de la performace del TCP flambeado en directo si se da el caso.
    Eso si. Con las mismas garantias del Air France 447 o Concorde flambe

    Degradación
    6 años

    La ordinariez y chabacanería han llegado para quedarse.

    Los uniformes “serios” no eran ni son un mero capricho. Además de elegancia aportan al tripulante un plus de “autoridad” y “jerarquía” indispensable para la interacción con los pasajeros y muy útil a la hora de resolver conflictos y malentendidos con los mismos. Generan además sensación de confianza y profesionalidad en el caso de afrontar situaciones complicadas o de emergencia a bordo.

    Esa nueva “moda” es también una manera subliminal de degradar y desprestigiar el puesto de trabajo, justificando así el mísero salario que perciben los tripulantes.

    Dragon
    6 años

    Bastante hortera.. Horroroso

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies