NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Japón abrirá un hotel con un 90% de empleados robots

El próximo mes de julio abrirá en Nagasaki (Japón) el primer hotel del mundo en el que el 90% del personal no será humano, sino robot. El establecimiento se llamará Hen-Na (que significa ‘extraño’ en japonés) y se ubicará dentro del parque temático Hui Ten Bosch, informa Teknautas.

 

Hotel Hen-Na con robots, JapónEn Asia no es nueva la utilización de robots en la vida cotidiana (por ejemplo, en hostelería) y  los impulsores de este proyecto turístico han pensado que encaja con la cultura nipona, en la que se intenta reducir al máximo la interacción personal.

 

Además, para abrir la puerta de sus estancias, los clientes no necesitarán llave porque se instalará un sistema de reconocimiento facial. Eso sí, tendrán la posibilidad de solicitar la asistencia de un trabajador humano si lo precisan.

 

El Hen-Na servirá de prueba piloto y, si el resultado es satisfactorio, Hideo Sawada abrirá otros hoteles similares en todo el mundo. El uso de robots lo ha probado ya la cadena Starwood, que destinó a uno de estas máquinas, bautizada ALO, a servir los desayunos en las habitaciones de un hotel de Cupertino (California, EE.UU.). En Nueva York, el Yotel tiene un robot que hace de mozo de equipajes y guardarropía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Realista
    9 años

    Esto es la monda, al final tendrán que fabricar robots para que ocupen los hoteles ya que si la gente no trabaja no habrá quien pueda pagar ir a un hotel, al final se van a cargar nuestra sociedad y de tanta modernidad nos vamos a atragantar y después vendrán las lamentaciones.

    increíble
    9 años

    A ver cuando los robots se empiezan a diseñar ellos mismos y los ingenieros se quedan sin curro.

    César López
    9 años

    Claro "Realista" e "Increible", por eso el índice de paro por país es proporcional a su desarrollo tecnológico y a su cantidad de robots, no?

    (Por ejemplo Japón: 3,5% de desempleo)

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies