NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Jacinto Elá, la gran historia del futbolista de élite que quiso ser azafato

Jacinto Elá, nacido hace 37 años en Guinea Ecuatorial, llegó a Fuerteventura con solo 11 meses.  A los 9 años se trasladó a Barcelona  y se convirtió en un amante del fútbol.  "Eran los años del 'dream team' de Cruyff y la fiebre de los Juegos Olímpicos, Barcelona era una ciudad que respiraba fútbol, estaba en todas partes: en la tele, en las plazas, en el colegio...", dice el hispano-guineano en una entrevista a El Confidencial.

A pesar de que no quería ser futbolista, fue nombrado mejor jugador joven del mundo a los 14 años. A  los 19 entrenaba con Le Tissier y a los 26 años decidió retirarse.  "Solo el 0,2% de los federados llega a Primera División, sin embargo, hacemos creer a los niños que esto es jauja, que es fácil acabar con millones y coches de lujo. El fútbol es una estafa, la realidad es que es más fácil ganar la lotería", afirma un exfutbolista que pudo volver para contarlo, concretamente en su libro 'Fútbol B: Lo que me habría gustado saber del fútbol'.

A los 19 recibió una llamada del Southampton, por entonces en Premier League, y puso rumbo a Inglaterra para firmar su primer contrato profesional.  La carrera de Jacinto entró en barrena en Inglaterra al romperse los ligamentos de la rodilla y no llegó a debutar en la Premier. Lo intentó después en el Hércules, en el Alavés y en el Dundee escocés, pero siempre algo salía mal.

A los 26 años se vio en el Premiá de Tercera División y empezó a buscar salida. Por la mañana echaba currículums y hacía entrevistas y por la tarde entrenaba con el equipo. "Yo ya tenía claro que no quería seguir jugando al fútbol ni aunque me llevasen al Mundial.  Poco a poco mi futuro se iba hacia los libros. De modo que cuando recibí la oferta para ser azafato en un tren de larga distancia, despertando a los pasajeros cuando llegaban a su destino, no me lo pensé un segundo. Hubo coña en el vestuario cuando lo conté, pero es la mejor decisión que he tomado en mi vida, menudo peso me quité de encima", explica Jacinto a El Confidencial.

"El fútbol es una gran ilusión. Durante los cuatro años que jugué en la Selección, hablamos una y mil veces de quiénes llegaríamos a Primera División, dando por hecho que seríamos casi todos, pero al final solo llegaron unos poquitos.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Olé!
    4 años

    ... Y se reían de él... Por qué? Olé él! En el gremio (del azafatismo) siempre serás Bienvenido, y nunca sabes a quien te vas a encontrar..

    Jacinto Elá Eyene
    4 años

    Me gusta mucho el artículo. Muchas gracias. Si necesitáis algo más (artículo, entrevista) hacérmelo saber.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies