NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Italia: discriminación a los turistas del norte y playas abarrotadas

Tenso inicio de las vacaciones de verano en Italia. Los turistas procedentes de la Lombardía, la región más castigada por la pandemia de Covid-19, denuncian casos de discriminación en las zonas costeras del sur del país.

Según publica Eldiario.es, vecinos de la provincia de Codogno, la primera localidad en ser confinada, aseguran que les han rechazado reservas al enterarse de su lugar de residencia. “Aunque sean episodios aislados, el prejuicio te deja con muy mal sabor de boca”, afirma uno de los afectados.

La otra gran polémica es la masificación de las playas públicas, donde se han producido peleas por el espacio y múltiples incumplimientos de las medidas de seguridad. El pasado fin de semana, en una playa de Ostia, cerca de Roma, una mujer fue abofeteada por el simple hecho de pedirle a otra persona que moviera su toalla para poder respetar el distanciamiento social.

Marina Marzari, una psicóloga del Véneto, asegura que “nunca en mi vida me había encontrado en medio de semejante multitud de gente". "Nadie llevaba mascarilla y no se respetaba el más mínimo distanciamiento social. Era realmente peligroso". Además, cuenta que la policía local, a la que llamó varias veces, no acudió a la playa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Repetir errores una y otra vez
    3 años

    Me encanta,la estupidez humana es infinita,hay un virus altamente contagiable y la gente pensando que es una broma o conspiración de vete tú a saber quien.Pues nada este otoño confinados de nuevo,hasta que la vacuna o el tratamiento efectivo,que están muy cerca salgan al mercado.Lo del lobby turístico y sus miserias es acojo...ante.Egoismo e irresponsabilidad

    Alfredo Alvarez
    3 años

    No sólo es egoísmo e irresponsabilidad, responde a la mala educación recibida, a unos valores morales altamente dañinos, a una hipocresía de las personas sin precedentes, que busca culpables sin reconocer antes la suya propia, y lo peor es que por ahora no tiene remedio, visto lo visto en todos los países de Europa y de América principalmente.

    Teresa
    3 años

    Se lei non crede o ha ascoltato il dottor Zangrillo (direttore del un'unità intensiva del San Raffaele) in conferenza stampa non sarà informato che il virus ha perso carica virale da 2 mesi non contagia,o se non ha ascoltato la conferenza stampa del dottor Montanari scienziato con riconoscimenti internazionali ed altri medici,lei seguirà con la sua paranoia per cui chi vuole imporre il fatidico vaccino inutile(si informi del perché)raggiungerà il suo scopo.Faccia ricerca x i suoi dubbi.

    Urko
    3 años
    Reply to  Teresa

    In spagnolo!! Se vuoi commentare su un fiornale di turismo nella tua madrelingua vai su ttg italia, testa di cazzo!!

    Teresa
    3 años

    Las lobbies de la farmaceuticas necesitan de gente con su convicción usted es el perfecto sujeto que se pondrá la vacuna,estimado señor hay gente pensante y le puedo decir que somos muchos y que tenemos aprecios a los médicos profesionales con reconocimientos internacionales que nos informan de la verdad que los estados esconden,un profesional libre que no dependa del estado efectúa autopsias busca el problema encuentra la verdad y cambia la diagnosi y por ende el tratamiento, enforma también que el virus dejo la carga viral hace 2 meses que no contagia ya,pero hay gobiernos que siguen con el pánico hacia,la,población para que antes del invierno se ponga la vacunas que las lobbies farmacéuticas venderán.
    Piensen un poco y suerte porque los que pensamos no nos pondremos tal vacuna inútil porque?busquen la información de los científicos y médicos onorables en sus profesion.

    Locuras mil
    3 años
    Reply to  Teresa

    Otra que se cree la teoría de la conspiración y que esto es una broma y etc etc..Teresa corazón está usted LOCA ese es su drama por lo demás todo parece normal,cuídese lo suyo que falta le hace.

    Encarni
    3 años
    Reply to  Locuras mil

    Loca es poco. Que fuerte que ya no contagia. Pues a ver si le toca a ella, pero que sea grave y la tengan que intubar, a ver si cuando salga tiene respeto hacia el resto del mundo

    Kepa
    3 años
    Reply to  Encarni

    Por qué deseas el mal a otra persona? Eso demuestra la persona que eres.

    Xabier
    3 años
    Reply to  Teresa

    Tu comentario es muy peligroso, sensacionalista y debería de estar denunciado

    Se comenta por si sola la noticia
    3 años

    Tenemos lo que nos merecemos, no vale la pena opinar sobre la cantidad de estúpidos que hay por ahí, y también por aquí, donde ya vemos lo que está pasando y que era más que previsible

    Adriana La tana
    3 años

    Hora de la VENDETTA del sur con los del Norte....los italianos del NORTE DICEN QUE ITALIA TERMINA EN ROMA....que el resto es AFRICA los primeros en discriminar a los tanos del sur llamandolos TERRINI(QUE ES .COMO UN INSULTO Y SIGNIFICA TRABAJADOR DE LA TIERRA) son ellos, sentircel.mismo desprecio es darles de su propia medicina.....a llorar a la iglesia.....

    Luisa
    3 años

    se dice Terroni...no Terrini...

    Juan verga larga
    3 años
    Reply to  Luisa

    Y vieja pelotuda como se dice? Saca Luisa

    Urko
    3 años

    Baldraca stronza

    Urko
    3 años

    Querrás decir TERRONI, el resto es cierto el norte odia a la Italia de Roma para abajo.

    Alex
    3 años

    Acabo de salir de Italia zona de la Toscana (hemos estado 5 días) y yo lo que he visto es que hay muy muy poca gente.

    Homero Guaglianone
    3 años

    Es mentira, estoy desde hace una semana en el adriático, las sombrillas y tumbonas respetan la distancia exigida yen todos los lugares cerrados se entra y permanece con mascarilla.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies