NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ir a Laponia a ver a Papá Noel, un galimatías legal


En España no es muy popular, pero en muchos países del centro y norte de Europa existe cierta tradición en visitar Laponia en estas fechas para llevar a los niños a Rovaniemi, Finlandia, y asegurarse de que las cartas a Papa Noel llegan correctamente. Sin embargo, las medidas contra el Covid se han vuelto tan complejas que los agentes de viajes y los turoperadores están sometidos a una verdadera locura normativa. Los técnicos de Tui han llegado enviar cargamentos de pruebas de antígenos a Laponia para
sus pasajeros, sin que tampoco quede nada claro.

El problema se vive en toda Europa pero con especial intensidad en el Inglaterra y Escocia. Las nuevas medidas pillaron a muchos viajeros en el aeropuerto de partida, sin comprender bien qué había de hacer. Pero las cosas fueron aún más complicadas por dos motivos: primero, porque se dijo inicialmente que había que hacer una prueba PCR en Finlandia para retornar, lo cual se corrigió después y, segundo, hay una enorme confusión con qué medidas se aplican a los chicos de menos de 14 años.

Tampoco se sabe qué hay que hacer una vez se retorne al país. Es obligatoria una PCR antes del segundo día después de retornar. Esta obligación en Inglaterra se aplica a los niños de cinco años en adelante, pero en Escocia solo a los viajeros mayores de 11 años.

Sin embargo, las cosas son más complicadas aún porque en estas fechas muchos escoceses vuelan desde aeropuertos ingleses, especialmente de Manchester o Newcastle, con lo que es más confuso qué norma se aplica.

Algunas familias ya estaban en los hoteles del aeropuerto, listas para volar al día siguiente, cuando se hizo el anuncio, dejándolas absolutamente impotentes para hacer los ajustes necesarios para cumplir con las disposiciones.

El primer turoperador de Gran Bretaña, Tui, que había intentado salvar el invierno potenciando estos viajes, dado que Finlandia tiene una situación sanitaria envidiable, se ha puesto en contacto con los clientes atrapados en este limbo jurídico y sobre todo con los que ya se encontraban en Finlandia para informarles que proporcionarán pruebas previas a la salida (de Finlandia) de forma gratuita. Un comunicado de TUI dijo: "Nuestros equipos están trabajando para enviar pruebas de flujo lateral a su destino y podrá realizarlas en su hotel antes de abordar su vuelo. Como estas pruebas no pueden
obtenerse localmente en tan poco tiempo, estas las pruebas serán gratuitas".

Otro mayorista, Inghams Travel, dijo que están tratando de facilitar las pruebas en Finlandia, pero advirtió a los viajeros que es significativamente más caro que las pruebas del Reino Unido. "Estamos trabajando con nuestros equipos para facilitar las pruebas en el hotel cuando sea posible. Pero hay que tener presente que las pruebas son más caras en Finlandia y las instalaciones pueden ser insuficientes con una demanda muy alta porque Laponia no es Nueva York", señaló.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ender
    2 años

    estuvimos la semana pasada y ni siquiera hua que llevar mascarilla en los supermercados ni en interiores...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies