NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inverosímil: un avión choca con un peatón en Austin

Ni siquiera estos días en que apenas hay aviones volando nos podemos ahorrar noticias increíbles: este jueves, un avión 737-700 de Southwest Airlines, con la matrícula N401WN, chocó con un peatón que caminaba por la pista del aeropuerto de Austin. El avión acababa de aterrizar procedente de Dallas, en el vuelo WN1392. 

Después de aterrizar, como es habitual, los pilotos vieron un peatón en la pista, con el que chocaron pese a que el avión terminó por detenerse. Los gestores del aeropuerto acudieron al lugar de los hechos donde únicamente pudieron certificar la muerte de la persona, así como cuantiosos daños en el motor izquierdo del avión, con el que se produjo la colisión.

El Airbus 220 de Delta Airlines, que venía detrás y estaba a punto de aterrizar fue instruido por la torre de control para que hiciera un “go around”. La agencia estatal de la aviación ha abierto una investigación.

Southwest ha confirmado los hechos en una nota que dice que el vuelo 1392 de su compañía aterrizó sin incidencias en el aeropuerto de Austin, en la pista 17R. El avión tuvo que maniobrar para evitar chocar con una persona que se hallaba en la pista y que apareció apenas el avión tocó tierra. El avión frenó apenas pudo y los pilotos informaron a la torre de control del extraño suceso. La nota de prensa de la aerolínea añade que los pilotos recibieron instrucciones de la torre de control para dirigirse a la puerta asignada donde los pasajeros y la tripulación abandonaron la aeronave. A bordo no hubo lesionados.

El aterrizaje tuvo lugar a las 8 y 12 minutos de la tarde, casi de noche. 

La compañía lamenta la situación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies