NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fue detenido cuando intentaba pasar de contrabando los artrópodos

Insólito: un turista chino intenta viajar con 200 escorpiones vivos de Sri Lanka

Un turista chino ha sido detenido cuando intentaba volar a Guangzhou en el sur de China desde el aeropuerto internacional de Bandaranaike de Colombo al detectar las autoridades que llevaba, en su equipaje facturado, 200 escorpiones vivos de Sri Lanka.

El portavoz de la Aduana, Sunil Jayarathna, aseguró que estos escorpiones, que quería introducir de contrabando, “fueron recolectados en varias áreas de Sri Lanka. Son venenosos pero no mortales y están protegidos”.

Jayarathna agregó que las autoridades liberaron al hombre después de que pagó una multa de 100.000 rupias de Sri Lanka (552 dólares), según publica CNN.

Los escorpiones se usan en la medicina tradicional china en fórmulas herbales que, según los profesionales, pueden ayudar a aliviar el dolor en los músculos y los nervios, según el departamento de Salud de Hong Kong.

Sri Lanka es una nación insular tropical que alberga una gran variedad de vida silvestre, y esta no es la primera vez que los viajeros han sido atrapados tratando de sacar de contrabando animales del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies