NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La chispa

Insólito: turistas pagan 1.800 euros por estar 20 minutos sobre una piedra

Un grupo de 18 turistas y un equipo de apoyo de siete personas visitarán en 2020 la isla de Rockall, situada en Escocia, formada por un peñasco de unos 500 metros cuadrados. Para alcanzar tal proeza, ya que se trata de uno de los lugares más difíciles de alcanzar en el mundo, los viajeros han desembolsado 2.000 dólares (unos 1.800 euros). Las plazas están agotadas.

Estos viajeros se convertirán en el primer grupo turístico que visita esta isla situada a 260 millas (418 km) al oeste de las Islas Hébridas Exteriores, Escocia. Se trata de una iniciativa de Kraken Travel y Lupin Travel, que se especializan en viajes a algunos de los lugares más difíciles de llegar del mundo. Según sus datos, solo 200 personas han visitado este lugar, la última vez en 2016, publica ABC.

La expedición estará dirigida por el aventurero escocés Neil Hancock, quien ya conoce la isla que visitó en 2014 durante 43 días para superar el antiguo récord de permanencia, que estaba en 40 días. Lo consiguió, y además, gracias a ello, recaudó dinero para fines benéficos.

La isla de Rockall es uno de los lugares más difíciles de alcanzar del mundo. Anteriormente sólo se podía acceder desde un helicóptero o avión privado, pero el próximo año este grupo de turistas accederá desde Oban a bordo de una goleta holandesa.

Una vez allí, deberán equiparse con trajes de neopreno, botas y dispositivos de flotación. Posteriormente, dispondrán de entre 18-20 minutos para recorrer el área emergida de este peñasco. Las agencias organizadoras aseguran que el viaje durará siete días aunque puede sufrir variaciones en función del clima.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies