NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inédito: un padre lucha en los tribunales para irse de vacaciones durante el curso escolar

Gran Bretaña acaba de vivir un fin de semana de récord. La razón es que este fue un fin de semana sin escuelas. Hasta hace pocos años, aunque estaba prohibido que los niños abandonaran las clases por motivos tales como irse de viaje, las multas no eran ni excesivas ni la persecución intensa. Pero desde hace ya tres años, las autoridades se han decidido a acabar con esta situación, persiguiendo a los padres que hacen que sus hijos no sigan el calendario escolar.

Así, pues, se produce una concentración de los viajes en unas fechas determinadas, cuando los niños no tienen escuela. No todos lo aceptan normalmente, como Jon Platt. Este es un inglés residente en la isla de White, al sur del país, que fue multado porque llevó a su hija al parque Disney en Orlando en periodo lectivo. Es mucho más barata la entrada al parque, pero si no fuera que tuvo que pagar una multa de mil libras (1.200 euros) a las autoridades del condado de Hampshire, al que pertenece su escuela.

Platt, desde entonces, se ha convertido en un abanderado de la lucha contra esta imposición. (En la foto, a las puertas de los juzgados de Londres, explicando su punto de vista.) Incluso, su última acusación es que la crisis de Thomas Cook se debe a esta decisión de las autoridades, que obliga a que todos los padres de niños en edad escolar tengan sus vacaciones en esas pocas semanas al año en las que no hay actividad lectiva.

Antes había afirmado que el cierre de la aerolínea Monarch también estaba causado por la decisión escolar en su país. Platt es el líder de un movimiento que se llama Sindicato de Padres y que protesta contra el Gobierno, aunque tampoco se crean que todo el mundo le apoya.

La ley inglesa, copiada de otra alemana, dice que el niño sólo podrá no asistir a clases si hay una “justificación razonable” o si hay “circunstancias excepcionales”. Obviamente, un viaje a Disney no es ni lo uno ni lo otro, por lo que ha sido castigado. No obstante, Platt sigue en su batalla. Su último argumento es que Thomas Cook está en crisis por esta norma, lo cual ni siquiera ha sido aducido por Thomas Cook, pese a que al touroperador cualquier pretext0 para explicar su lamentable situación le viene de perlas.

Durante 2018, un millón de niños se fueron de vacaciones durante el periodo lectivo, pese a las normas legales, sin que fueran identificados o haciendo servir pretextos de todo tipo. La medida de sanción, que sigue en vigor, no es fácil de aplicar porque exige que las escuelas sean muy duras con los padres, lo cual empeora el clima de relaciones personales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies