NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Imágenes inéditas de Benidorm en los años 50, en pleno inicio de su desarrollo turístico

Una familia alemana ha donado al Ayuntamiento de Benidorm material audiovisual, de algo más de una hora de duración, que muestra los primeros años del desarrollo turístico del municipio a través de las imágenes tomadas durante sus vacaciones en los años 50. Las filmaciones irán a parar al archivo municipal de la localidad.

El material, donado por el ciudadano Maximilian Greeven, “es de gran valor informativo, ya que muestra los primeros años del desarrollo turístico y cómo era la estancia en la ciudad de los primeros veraneantes internacionales”. Así lo resalta la concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, que le agradece que “haya querido compartir con Benidorm un material que para él indudablemente tiene un gran valor en el plano sentimental y que para la ciudad también lo tiene desde el punto de vista histórico, sociológico y turístico”.

El material está recopilado en un DVD, con una duración de 1 hora 13 segundos, y recoge imágenes a color de los años 1957 y 1958 en las que se aprecia, por ejemplo, la bahía de Benidorm desde una embarcación, la isla, el puerto, el Castell, el parque de Elche y la playa de Levante, donde convivían los tradicionales chalés con la construcción de los primeros edificios de apartamentos.

Pellicer recalca que con esta donación “Greeven muestra su estima por la ciudad en la que vivió los veranos de su infancia y a la que ha acudido de forma regular durante 50 años, hasta residir en ella largas temporadas y formar parte de su día a día”. “El suyo es, sin duda, un caso claro de fidelidad turística a Benidorm”, añade.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maximilian Greeven
    2 años

    me alegro

    Enrique
    2 años

    Pues era mucho mejor. Lo de ahora es un horror, que debe gustar, pero es que el horror gusta

    Noticias relacionadas

    DVD



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies