NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia: se jubila Vicente Alonso “Titón” tras 41 años de carrera como piloto

Vicente Alonso Fogue, al que todos llaman “Titón”, ha puesto punto y final a 41 años de carrera como comandante. Durante sus últimos meses de carrera profesional ha estado volcado con su compañía, Iberia, en repatriar a ciudadanos españoles que se encontraban en el extranjero durante la pandemia.

En declaraciones a Efe, Vicente Alonso reconoce que su última etapa profesional ha sido agriculce. “La sensación es que me siento con ganas y fuerza como para poder seguir volando, pero todo tiene su límite y llegó”, ha declarado.
 
Su último vuelo ha sido un Montevideo-Uruguay, con 288 pasajeros, la mayoría de ellos españoles que esperaban desde marzo regresar a España.
 
Pese a su jubilación, “Titón” tiene previsto seguir ligado al mundo de la aviación. Quiere seguir realizando vuelos sin motor y trabajando con Sepla. Vicente Alonso es el actual presidente de Sepla-Ayuda.

Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El mejor piloto que ha podido tener Iberia , ya deberían aprender de el todos los que se quedan en Iberia . Buena persona , sencillo , gran profesional . Una pena que se marche , te deseo lo mejor .

Deberíamos aprender TODOS los pilotos de IBERIA?.Conoces personalmente a todos?.

TODOS NO,hay algunos que no saben hacer la o con un canuto así que será difícil que puedan aprender algo,papa los coloco ahí y menos mal porque si no estarían en la caja del súper.

Menos mal que no es a todos.Me quedo más tranquilo.Pero qué tiene que ver una cosa con otra?.

Quien se pica ajos come piloto con mayúsculas 😂😂

Juan Pablo Esquiliche Cordón

Si hay algunos que se lo tienen muy creído porque son pilotos, y tratan al personal de tierra como si fuéramos colillas.

Deberían aprender TODOS los pilotos de IBERIA?.Los conoces a TODOS personalmente?.

Hablan por hablar muy buena respuesta.para mi k e volado mucho con Iberia todos son profesionales y muy buena gente.aunke este piloto tenga sus méritos.todos son muy amables y educados.♥️

Lo de “ya deberían aprender todos los que se quedan” creo que sobraba ,para alabar a una persona y sus méritos no hace falta desprestigiar al resto.Es una pena que en este post dedicado a alguien tan modesto y humilde en sus altruistas actuaciones, haya un comentario como el suyo. Quizá sea Ud el que tenga que aprender.

Totalmente de acuerdo.

No le conozco directamente pero le vi en la última carrera de la Muñoza y varias veces en el aeropuerto. Un grande ni más ni menos

Querido amigo,ha sido un placer trabajar contigo durante estos años de carrera profesional,disfruta de tu bien merecido retiro y a seguir con tus proyectos.
Fuerte abrazo.

Un grande en todos los aspectos, se le echará de menos. Gracias Titon.

Buen comandante y buen compañero.

Gebial comandante, siempre con una sonrisa dispuesto a animar. Disfruta el descanso. Desde Burgos te deseo lo mejor.

Una persona maravillosa, excelente profesional y gran compañero en todos los aspectos, sencillo, muy humano, cariñoso, siempre dispuesto a ayudar a los demás. Le echaremos mucho mucho de menos!!
Tirón , Iberia no será lo mismo sin ti !. Te deseo lo mejor porque te lo has ganado , un abrazo.

Todos hemos dado al máximp

Muchas gracias Titón por ser un referente para todos en Iberia.
Se nos va un líder, se nos va un Compañero de verdad.
Que seas Feliz en tu nueva etapa, te echaré de menos.

¡ Eres genial, Titón!! Ahora tendrás más tiempo que antes para seguir ayudando y disfrutar del velero. un abrazo fuerte.

Titón un gran profesional y una persona excepcional. Coincidí con él tan sólo en dos vuelos, uno de ellos mi primer vuelo nada más fallecer mi padre y nunca olvidaré como estuvo pendiente preguntándome y animándome a que no estuviese sola en destino. Gente como él hacen grande al ser humano. Gracias Comandante.

Titón, los aficionados a la aviación echaremos de menos tus fotos desde cabina en Aviationcorner. Que disfrutes mucho de la jubilación, Comandante.

Te conocí a principio de los 80 o antes y no has cambiado nada.
Un carácter siempre amigable,buen profesional y persona volcada en los demás.

Desde aqui de miami un fuerte abraso a hese amigo mio incondicional q siempre lo salude cada vez q llebava las maletas al avion y el siempre me saludaba con el jesto de la mano igual le hacia yo y bendiciones pa el y su familia….

Un Grande !!! Disfruta de tu tiempo libre ahora, te echaremos de menos !! Qué orgullo han de sentir tus hijos, en esta misma profesión, cuando oigan hablar de ti, un lujo !!! Enhorabuena !!
Saludos, Celso Sosa.

Como oficial técnico de vuelo he compartido con Titon muchas horas de vuelo y ha sido para mi un auténtico privilegio.
Como ya todo lo bueno como persona y como profesional se ha dicho, quiero enviarle desde aquí un fuerte abrazo. Ya sabes como te aprecio.

El perico es un pelota

Viva titón!! De lo mejor con lo que he volado

Le conocí en un vuelo a NY en Octubre pasado y sinceramente, flipe con el trato, sencillo, muy agradable y profesional. Nos hicimos un selfie y es el recuerdo que me llevó de él. Mucha Suerte, TITON.

Enhorabuena. Pero en Iberia se jubila mucha gente y no salen aquí nunca. TCP’s, TMA’s, personal de tierra, etc. Y son gente muy válida, seria, profesional y con muchos años de servicio.

Es lo que tiene el amiguismo,solo salen los colegas.

Gracias tirón fue siempre un placer formar parte de tu tripulación, suerte compañero!

Titon, que entrañable eres!!! Que merecido descanso te llega, espero que sigas siendo feliz… dejas una estela irrepetible… somos una gran familia llena de gente maravillosa, pero volar contigo era viajar con la familia, siempre seguros, en lo profesional y lo personal… que honor haber compartido contigo tantos buenos momentos !!! Gracias, siempre tendrás un huequito en mi corazón !!!… Leer más »

Gracias a ti Diana tu también tienes un hueco en mi corazón guapa.

Totalmente de acuerdo contigo! Hay grandes profesionales en Iberia, pero Titón además es entrañable. Contigo y Titón tuve una línea complicada en 757 y no pude estar mejor arropada. Gracias a los dos!!! Y muchísima felicidad en la nueva etapa que comienza para Titón. Titón si pasas por Sto Tomé del puerto, avísame!!!

No sé por donde empezar. Buenísimo, humano, trabajador, protector con su tripulación y sobretodo un gran profesional.Una gran pérdida para la aviación. Me hubiera gustado darte un diploma de despedida como tu solías hacer con algunos de nuestros pasajeros, pero mejor así. La despedida hubiera sido muy difícil. Deseo que tu retiro sea tranquilo y feliz, inmensamente feliz porque te… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acierta al pedir a los Hidalgo que pongan de su fortuna para el rescate de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies