NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

la chispa

Iberia nombra Horacio Echevarrieta a un Airbus A319 en honor de su fundador

El 14 de diciembre de 1927 un Rohrbach Roland con capacidad para 10 pasajeros despegaba de Barcelona con destino al aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid. Horacio Echevarrieta, primer presidente de Iberia presidió el acto inaugural junto con Alfonso XIII. Para recordar a su fundador,  la aerolínea ha bautizado uno de sus Airbus A319 con su nombre.

 

foto iberia horacio

Varios de sus nietos y dos de sus biznietos, acompañados de Luis Gallego, presidente de Iberia, han recordado al empresario vizcaíno, posando junto a aeronave que recuerda a Echevarrieta y aquel primer vuelo del que este jueves se cumplen 90 años (La exposición de Iberia en Madrid de su 90 aniversario cierra con más de 10.000 asistentes(La Patrulla Águila escolta a un A330 de Iberia para celebrar sus 90 años).

 

 ASIENTOS DE MIMBRE

 

Iberia comenzó a volar con aviones Rohrbach Roland, trimotores con asientos de mimbre que tardaban tres horas y media en cubrir el trayecto entre Madrid y Barcelona. Eran vuelos diarios, excepto los domingos, que despegaban de Madrid a las 8 de la mañana y desde Barcelona a las 12. La tarifa, 163 pesetas la ida y 300 pesetas, si se compraba ida y vuelta.En su primer mes de actividad, Iberia realizó 57 vuelos y transportó 287 pasajeros.

 

Hoy cuenta con una flota de 135 aviones y ofrece unos 600 vuelos diarios a más de 50 países. Si el empresario de Getxo viera la evolución de Iberia, probablemente, se caería de uno de aquellos asientos de mimbre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Constellation
    6 años

    Que pena, con lo que fue Iberia y en lo que la han convertido...
    Que lastima.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies