NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia bautiza uno de sus Airbus A320neo con el nombre de la primera mujer piloto

María Bernaldo de Quirós se convertió a primeros de octubre de 1928 en la primera mujer en obtener la licencia de piloto. Fue apodada “Miss Golondrina” por su habilidad con las acrobacias.

Ahora el nombre de María Bernaldo de Quirós vuelve a volar sobre el fuselaje de un A320neo que acaba de incorporarse a la flota de Iberia. De esta forma, la compañía rinde homenaje a una mujer moderna, informa la aerolínea, que quería “volar con sus propias alas” y que afirmaba que “las mujeres pueden hacer algo más que bordar.”

El Airbus A320neo que luce el nombre de María Bernaldo de Quirós es el modelo más avanzado tecnológicamente y eficiente de la flota de Iberia de corto y medio radio. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1ª, es un 50% más silencioso y más respetuoso con el medio ambiente, pues emite 5.000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de NOx.

María fue una pionera de la aviación en España, una mujer valiente y rompedora, una auténtica adelantada a su tiempo, y el homenaje de Iberia tiene también como objetivo poner en valor su figura como referente femenino en el sector aéreo, señala la aerolínea.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El feminismo en este país es ya demasiado insoportable.Demasiado descarada ya la guerra de sexos que quieren implantar en España, bueno ya está implantada vaya.

¿En serio? ¿Qué problema hay en ponerle el nombre de la primera mujer piloto? Como si ponen el del primer hombre. Será por aviones. Eso no es feminismo ni feminazismo.

Si fuese el nombre de un hombre pasarían dos cosas:
-No sería noticia
-Causaría indignación si alguien lo expusiera, y problamente el presidente de la aerolínea sería tildado de machista.

Acaso Placido Domingo, Melendi, David Bisbal entre otros no son hombres, deberías revisar las noticias de Preferente y de otros medios de comunicación donde si fueron noticia, acaso se acuso a los presidentes de Iberia o de Air Europa de machistas o provoco indignación. Si te molesta que un avión de Iberia lleve el nombre de una mujer eres igual… Leer más »

Tío no te enteras : es a las mujeres a las que hay que igualar a los hombres. Por favor estudia e instrúyete y ayuda a las mujeres a ponerse en todos los casos al mismo nivel que los hombres.

Lo es en toda medida, al ser expuesto como noticia ya queda claro que es otra más de las corrientes progres feministas que están destrozando España y Argentina entre otros sin piedad.

Tanto molesta el nombre de esta señora en un avión?

Un día ves por Asia o latino America, tu mismo verás la ausencia de feminismo y lo bien que se vive así.

Veo, veo…

1. En Asia o en Latino América se vive mejor que en Europa? Te invito a visitar Bolivia o Bangladesh y luego hablamos.
2. Revisa la ortografía de tu texto, que tienes varias faltas!

De verdad que antes que ir a Tailandia o Filipinas vas a Bangladesh? Enfin
Tu olfato al eligir destino es sin duda abrumador. Te propongo como líder de turismo. Éxitos asegurados.

Uf, no has entendido nada, eso sí sigues cometiendo faltas de ortografía.

Aston no sé de que planeta eres ni que pintas aqui. Iberia hace un Homenaje a una mujer que en 1928 tuvo el valor y coraje de hacer aquello que le gustaba y te parece mal. Vivimos en el siglo xxi es una pena que no tengas cerebro y que hables de tonterias. Deja a Latinoamerica y Asia en paz… Leer más »

Tú tampoco porque con tu discurso de progre que no tiene ni idea de lo que habla da bastante grima verte o hablar contigo.

No te tienes tú que hacer pa… ni ná. Con esa mentalidad propia de ignorancia y neardentalismo…

Tu problema ni es que pongan el nombre de una mujer.Tu problema es que tu quisiste ser piloto y no valías.

Como si fuera necesario ser un superdotado para serlo 😂😂menos lobos, que estáis lo mejor de cada casa metidos

Siempre he querido ser maquinista de tren, ahora soy youtuber viviendo en Asia tan relajado y sin feminismo, estoy en la gloria.

Benito Loygorri fue el primer español en obtener una licencia de vuelo en 1910 en Francia, ya que en España no existía escuela alguna.
María Bernaldo obtuvo su licencia en la escuela Nacional Aeronáutica de Madrid, quizá por eso es digna de mención.

El dato como aporte genial.Pero sabes que no por eso es noticia ella.Te imaginas en Rusia un artículo así?

AFORTUNADAMENTE no vivimos en Rusía, aunque es una pena que siga habiendo españoles que piensan como tú.

muchas gracias Azor, es algo que desconocia y vivo a 40km de Biarritz.
Es una pena lo que pasa en este Pais, tenemos personajes importantes y no los conocemos ,deberían servirnos de ejemplo.

Esperemos que María Bernaldo de Quirós levante el vuelo pronto o quizá la crisis sanitaria se lleve por delante a Iberia y nunca pueda surcar los cielos este precioso y muy eficiente ingenio humano con los colores de Iberia.

No solo valen estas medidas. Una pena que esta compañía a la que quiero me haya tratado tan mal en el ultimo viaje que iba a hacer al recargar el triple por la cancelacion de lo que me dijeron por teléfono (y encima telefono siempre de pago). Ya pueden mejorar la atención al cliente si no quiere perder más clientes… Leer más »

Quiérela menos y no vuelvas a volar con a Iberia,esto no es cuestión de querer más o menos,es un negocio y si no te gusta algo del negocio a otra cosa que hay bastantes cías con las que volar,que tenéis mucha tontería.

Felicitar a Iberia por estas iniciativas al recordar a las pioneras de la aviación,y en este caso de una piloto española.

Para cuándo el nombre de un avión para Poncio Piloto?

Muy pronto jaja,que bueno

Aguante Amelia Earhart. Son el ombligo del mundo? Jajajaja

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies