NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles de lujo: la sorprendente lista de lo que roban los huéspedes

En ocasiones, los huéspedes de los hoteles tienden a meter en la maleta algún recuerdo de los hoteles que les han dejado un buen sabor de boca. Generalmente se trata de pequeñas muestras de champú, perchas o gorros de ducha. Pero una reciente encuesta en casi 1.200 hoteles de lujo ha desvelado que los clientes se llevan cada vez objetos más voluminosos, incluidos colchones, cafeteras e incluso un animal de peluche, según el crítico de hoteles y spas Wellness Heaven en una encuesta entre hoteleros de cuatro y cinco estrellas.

49 hoteles informaron de que les habían robado los colchones de sus instalaciones desde enero de 2018, ha asegurado el presidente ejecutivo de Wellness Heaven, Tassilo Keilmann, y agregó que era probable que los hoteles pudieran haber sufrido múltiples robos más, publica CNN. “Me dijeron que generalmente ocurre en la noche, cuando la recepción no está abierta, cuando no hay nadie allí. Algunos de ellos tienen imágenes de cámaras de seguridad que los muestran transportándolo hacia el ascensor”.

Aunque las toallas, las batas de baño y las perchas son los artículos que con mayor frecuencia se roban de los hoteles de lujo, los huéspedes también han intentado robar artículos más voluminosos o más caros, incluidas las tabletas y los televisores, según la encuesta de propietarios, en su mayoría europeos y asiáticos. Mientras que muchos hoteles de cuatro estrellas han etiquetado sus artículos para activar alarmas cuando pasan de contrabando fuera de las instalaciones, los ladrones se aprovechan de la baja probabilidad de que los hoteles de cinco estrellas se enfrenten a los ladrones o denuncien el robo a la policía.

Wellness Heaven encuestó 634 hoteles de cuatro estrellas y 523 de cinco estrellas, y observó una “diferencia sorprendente” entre los huéspedes: los investigadores dijeron que los televisores, las tabletas y los colchones fueron robados con mayor frecuencia en establecimientos de cinco estrellas, mientras que los de cuatro estrellas estaban más interesados en baterías y en mandos a distancia, según CNN.

Uno de los robos más insólitos fue la cabeza de un jabalí disecado robado de un hotel en Francia. Y un huésped en un hotel inglés se llevó los números en la puerta de su habitación, algo que el hotel solo descubrió cuando el siguiente huésped no consiguió encontrar la habitación al no estar numerada  (https://www.wellness-heaven.de).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    será una broma.......
    4 años

    ¿Cómo...?, ¿qué hay tipos que pagan más de 200 por una noche y a veces mucho más, y se lleva el colchón...?. ¿No habrán, por casualidad, adelantado el día de los inocentes?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies