NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Homenaje a los cuatro héroes finlandeses contra el coronavirus

 

El aeropuerto de Helsinki, la capital finlandesa, utiliza a cuatro trabajadores incansables en la lucha contra el coronavirus. Ayer, los cuatro rastreadores Covid-19 que trabajan en el aeropuerto recibieron un premio como héroes especiales del Kennel Club finlandés por su trabajo.

Todos los años, el club entrega estos premios a perros heroicos que han ayudado a salvar vidas, pero este año los perros finlandeses detectores de coronavirus Kössi, Miina, E.T. (en la fotografía) y Valo, han recibido el premio Special Hero Dog del club. Los perros empezaron a trabajar olfateando el Covid en el aeropuerto a finales de septiembre.

En el mes que llevan trabajando, los perros olfatearon 2.200 pasajeros, y encontraron el virus en un 0,6 por ciento de todos. Aunque la investigación no está acabada, la proporción de casos localizados por estas narices sofisticadas es comparable casi milimétricamente con lo que se ha detectado con las pruebas PCR, que se siguen haciendo mientras el proyecto está siendo contrastado. El director del aeropuerto ha dicho que los resultados son sustancialmente idénticos.


"Estos cuatro perros son auténticos héroes. Su trabajo ha tenido un efecto positivo en el bienestar de las personas en todo el mundo”, dijo Harri Lehkonen, presidente del club en un comunicado en el que razona las razones del premio.

El trabajo se basa en una investigación realizada por la profesora adjunta de estudios clínicos en animales de compañía de la Universidad de Helsinki, Anna Hielm-Björkman, que encontró que los perros pueden detectar Covid-19 de manera más rápida y fiable que las pruebas de laboratorio. Los caninos fueron entrenados por Wise Nose, la Asociación de Detección del Olor de Finlandia.

Los perros continuarán trabajando en detectar la salud de los pasajeros que llegan hasta final de año.

Susanna Paavilainen, directora ejecutiva de Wise Nose y entrenadora de dos de los perros, un galgo llamado Kössi y el labrador Miina, dijo que los perros han sido bien recibidos en el aeropuerto, y agregó que los pasajeros y el personal a menudo reconocen a los cachorros y los saludan.

Kare y E.T. habían participado previsamente en otros trabajos de Wise Nose, especialmente uno dedicado a detectar el cáncer, según explicó la entrenadora de E.T., Anette Kare.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies