NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Harrison Ford, investigado por un incidente con un avión de pasajeros de American Airlines

El actor, piloto experimentado, aterrizó su avión privado en una pista de aterrizaje equivocada del aeropuerto John Wayne en Orange County, California. La avioneta  se vio obligada a sobrevolar un avión comercial de American Airlines, con 110 pasajeros a bordo y seis tripulantes.

 

avioneta-1024x576

 El avión de pasajeros pudo despegar de forma segura en Dallas, tan solo unos minutos después del incidente. Según los controladores aéreos, aterrizar en una pista de rodaje, una vía destinada a conectar las diferentes partes de un aeropuerto, trasgrede las normas establecidas por la Administración Federal de Aviación.

 

Tanto es así, que el incidente ha sido llevado hasta la propia FAA, que decidirá si las consecuencias son leves, quedando en una simple advertencia, o puede que lleguen a suspenderle la licencia de piloto.

 

No es el primer incidente aéreo en el que Harrison Ford se ve envuelto. En 2015, tras un fallo de motor, estrelló su avión de la Segunda Guerra Mundial en Santa Mónica. Un testigo aseguró que "salvó muchas vidas" gracias a su maniobra, que pudo haber tenido consecuencias trágicas en la zona residencial en la que se precipitó. Por ello, el actor es calificado en el círculo aeronáutico como un excelente piloto.

 

En el año 1999, también se vio envuelto en un accidente de helicóptero, también en California. Un año después, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lincoln, Nebraska.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies