NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Francia se promociona con una playa sudafricana

Campaña Francia con playa de SudáfricaUn fotógrafo de moda avispado que había vivido en Sudáfrica se dio cuenta de la metedura de pata cometida por una agencia publicitaria responsable de la campaña del Gobierno de Francia para promocionar la costa norte y mediterránea del país en el mercado británico de cara a los Juegos Olímpicos. La agencia ha repartido pósters por el metro de Londres sin reparar en que, en dos de ellos, la playa que aparecía no era francesa sino sudafricana, en concreto de Llandudno, en Ciudad del Cabo.

 

El fotógrafo, Bradford Bird, ha declarado al Daily Mail que “reconocí la playa en cuanto la vi y pensé que era un poco descarado”. Ni corto ni perezoso, cogió la imagen y la subió a su perfil de Facebook. La agencia británica, que ha cobrado más de 600.000 por la campaña de marketing, ha retirado el material gráfico que contiene el ‘error’ y ha explicado que seleccionó la foto de un banco de 3.000 imágenes de playas de Francia.

 

El Mail recoge también otros casos similares que afectan a España. Por ejemplo, cuando en marzo de 2009 se promocionó la Costa Brava con una playa paradisíaca de Perth (Australia) y más adelante se usó otra foto de las Bahamas para publicitar otro destino de la misma zona. Ambos se consideran ‘incidentes aislados’, según la publicación británica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies