NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La Chispa

Foto – Un retrato de Javier Hidalgo (Globalia) cuelga de la Catedral de Toledo como uno de los 12 apóstoles

Según pudo comprobar preferente.com, un retrato de Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, cuelga en el interior de las paredes de la espectacular catedral de Toledo como uno de los doce apóstoles de Jesús de una exposición del artista ex Mecano José María Cano cuya pintura inició en 2015 y que ahora acoge la sacristía de la Catedral Primada de Toledo hasta el próximo 1 de marzo.

Los apóstoles de Cano suponen un cambio importante en la carrera de uno de los pintores españoles vivos más cotizados. Hasta ahora, sus obras eran en gran formato, grandes paneles conceptuales que podían alcanzar en subastas los 350.000 euros. Nunca hasta este momento había hecho cuadros en este tamaño, a escala humana, en los que los ojos de los retratados se sitúan a la altura del espectador. 

Además de con los apóstoles de El Greco, los cuadros de José María Cano comparten espacio en la pinacoteca de la sacristía con obras de Caravaggio, Velázquez, Tiziano o Goya bajo la bóveda decorada por Luca Giordano. Desde Goya, no había entrado la obra de un artista vivo en la catedral de Toledo.

Otro de los personajes famosos retratados en esta exposición como apóstoles son Alfonso de Borbón Yordi, marido de Eugenia Silva; Ignasi Maluquer, presidente y co-fundador del festival Starlite de Marbella, o según El Mundo el crítico de arte Marco Livingstone, quienes acompañan a un Javier Hidalgo que saltó a la fama nacional por su afición a las discotecas ibicencas y sus amistades futbolísticas como las de Ronaldo, o las de estrellas de la música Rock y de Hollywood.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Desde luego Javier es un gran ejemplo para todos nosotros por su humildad,generosidad y un corazón que no le cabe en el cuerpo…………

Ironía modo no verdad?

Modo ON

¿Sorprenderme de algo en esta vida?, que va, ya no, o al menos con estas cosillas de andar por casa.

San Judas Hidalgo el que todo lo vende por dinero….de verdad que creía haberlo visto todo…

Demasiadas veces “perdidos en la habitacion” fumando “aire”. De la pandilla ya no me sorprende nada, lo he visto casi todo, hasta el circo de la boda de Colate, pero que la iglesia acceda a esto me tiene perplejo. ¿Pretenden así ganar adeptos? ¿Que son estos personajes o que han hecho en esta vida para estar a la altura del… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies