NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estos son los países más difíciles de visitar del mundo

En 2019, con 1.400 millones de turistas internacionales recorriendo todo el mundo, todavía quedan países y zonas del mundo inaccesibles y que es casi imposible visitar. En unos casos por cuestiones como la guerra o por dificultades administrativas. Otros, en cambio, están aislados por su situación geográfica y las dificultades de acceso.

Un ejemplo es Kiribati, un pequeño país formado por 33 atolones de coral en medio del oceáno Pacífico. Para llegar hasta allí hay que pasar por distintas islas: primero hay que volar hasta las islas Fiyi y, desde ahí coger diversos aviones y avionetas cada vez más pequeños, según publica La Vanguardia.

Además, Kiribati está en peligro debido al cambio climático y a la subida del nivel del mar, que podría hacer desaparecer una parte de sus islas. Otro de los estados insulares más difíciles de alcanzar es Nauru, una pequeña isla del Pacífico. Muy pocas aerolíneas llegan a esta isla de la Micronesia. Además, conseguir un visado se convierte en otra aventura: para pedirlo hay que viajar antes a Taiwán, las Islas Fiyi o Australia, ya que son los únicos lugares del mundo con un consulado de Nauru.

Existen otras barreras al turismo como son las trabas burocráticas. El hermetismo del régimen norcoreano hace que todas las visitas a Corea del Norte estén controladas muy de cerca por el Gobierno. Un guía oficial debe acompañar a los viajeros en todo momento y los visitantes pueden ser deportados si no se siguen las reglas del régimen.

Obtener el visado se convierte en un proceso costoso y lento, y a menudo debe presentarse una invitación o autorización del Ministerio de Asuntos Exteriores. Bután, China, Libia, Pakistán, Angola y las ex repúblicas soviéticas de Uzbekistán, Turkmenistán y Rusia, entre otros estados, aplican estas normas a sus turistas, según La Vanguardia. 

Un aislamiento del que ha comenzado a salir Arabia Saudí. Hasta septiembre de 2019, era uno de los países más difíciles de visitar como turista. Únicamente se concedían visados a musulmanes en peregrinación a la Meca, trabajadores extranjeros o espectadores de encuentros deportivos o eventos culturales. A partir de ahora, el país emitirá visas turísticas a ciudadanos de 49 países, con el objetivo de diversificar su economía del petróleo.

Además de lugares remotos que dificultan el turismo hay motivos más rotundos como son las guerras y los conflictos civiles que disuaden a los turistas. Uno de los ejemplos más conocidos son Afganistán y Siria, cuya población es víctima de la guerra civil desde 2011. Somalia es otro de los países poco recomendables para el turismo por culpa de un conflicto armado que empezó en 1991 y ha provocado una grave crisis humanitaria. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antoñito Rico
    4 años

    Y Guinea Ecuatorial? Nada fácil conseguir visado ahi

    Noticias relacionadas



    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies