NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Escocia: el turismo de whisky se convierte en un negocio millonario

No hace falta ser un bebedor de whisky para tener interés en el turismo de whisky. Pero este es un negocio al alza, aunque, por supuesto, limitado a Escocia. El año pasado, el total de turistas que visitaron las destilerías escocesas aumentó un 11.4 por ciento, en un fenómeno que los empresarios del sector empiezan a tomarse cada vez más en serio.

En Escocia hay 84 destilerías visitables. En realidad, salvo alguna muy industrial, todas son visitables, especialmente las más artesanas, que aprovechan para vender una parte insignificante de su producción. La producción en Escocia se divide en seis regiones diferentes, cada una con sus propias características.

Las ventas de whisky en el mundo van estupendamente, pero los 150 millones de euros que ingresaron estos productores el año pasado como tasas por el acceso o el consumo en sus propias instalaciones son una interesante inyección de dinero. Las dos nacionalidades más entregadas a estas visitas son Estados Unidos y Japón.

Varias de las grandes empresas están empezando a tomarse tan en serio este turismo que están construyendo centros de interpretación del whisky en ciudades accesibles como Glasgow y, mucho más, Edimburgo. Esos centros, como el que está construyendo el grupo Diageo, uno de los más grandes del mundo, que no sólo comercializa whisky, serán una especie de Disneyland del whisky, con todos los elementos para captar la atención del cliente.

Una de las primeras lecciones que aprende el viajero que visita estas instalaciones es que el whisky en Escocia es tal cosa si es de malta. Lo demás tiene un interés marginal aunque en muchos países sea popular.

La patronal del whisky considera que este año se volverá a registrar un incremento de estos visitantes. En algunos lugares como la zona cercana a Keith y Elgin, entre Inverness y Aberdeen, y en la isla de Skye, las destilerías son una de las atracciones más importantes.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Como visita para conocer el proceso de elaboración y aprender a diferenciar los Malta me parece bien, pero olvídese de la compra, más cara q en España y además te incrementa peso de vuelta

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies