NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El zasca de Matutes al "gurú" Simón: "Con lo bien que estaba en Portugal y vuelve para decir gilipolleces"

El CEO del grupo Palladium suele hablar con claridad a través de las redes sociales. En uno de sus últimos tuits, Abel Matutes no duda en atacar a Fernando Simón por sus comentarios sobre la cuarentena decretada por el Gobierno británico, que supone el fin momentáneo del turismo del Reino Unido en España.

"Con lo bien que estaba en Portugal y tiene que volver a seguir diciendo gilipolleces", lamenta el hotelero ibicenco, quien utiliza la etiqueta "payaso" en su contundente tuit. El CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, también ha utilizado las redes sociales para cuestionar las palabras de Simón, quien se alegra de que no lleguen más británicos a España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bien dicho Abel
    3 años

    Este hombre no sabe donde tiene la mano izquierda que es mucho peor,así que no se le pueden pedir peras al olmo.

    Maria Perez
    3 años

    Yo apoyo a Simón. Antepongo la salud.

    piltri
    3 años
    Reply to  Maria Perez

    Casi mejor no te contesto. Además no puedo.... gññññññ..... mmmmm..... lo siento, es que estuve comiendo unas almendras y me he atragantado

    piltri
    3 años
    Reply to  Maria Perez

    Pero mujer, ¿cómo no va usted a apoyarle si forma parte del Comité de Expertos anónimos que no existen?

    Esa expresión denota su nivel
    3 años

    ëste tipo si que podía haber tenido la boca cerrada, y desde luego su forma de expresar denota su buena educación. Si el único argumento que tiene es el del insulto es que tienes muy poco argumento, por cierto, el trabajo de payaso es un trabajo muy digno, tanto que seguro que alguno tiene en sus hoteles de sol y playa.

    Luna
    3 años

    Viendo el vídeo de la noticia de este mismo periodico Desmadre en Mallorca, entiendo perfectamente las palabras del Sr. Simón.
    Es triste pero cierto! Sanida vs economía. Ojalá se encontrara la fórmula para que ambas ganaran

    piltri
    3 años
    Reply to  Luna

    Pues ya que en la sanidad no da pie con bola, que por lo menos colabore con la economía pasando sus vacaciones en España. Creo que en Tarifa están algunas de las mejores playas de surf del mundo. Eso sí, que no se coma ninguna almendra antes de meterse al agua....

    David
    3 años

    Sr. Matutes, tenemos que tener en cuenta que El Sr. Simón es un técnico, no un RRPP, el hombre no tiene filtro y dice lo que el piensa en base a criterios científicos. Está claro que las palabras para nuestro sector no son las más adecuadas en este momento, pero no dice mentira alguna. Bélgica es el país con más muertes por 100000 habitantes y cada día tiene más repuntes, Reino unido sigue igual de descontrolada. ¿Que queremos que nos vuelva a confinar a todos?
    Por cierto el insulto no es una virtud para un CEO de una compañía tan grande como la suya, estoy seguro que su padre lo hubiera dicho de otra manera.

    piltri
    3 años
    Reply to  David

    Sr. David: Fernando Simón, que para mí no se merece el calificativo de señor, es una consecuencia más del descalabro ético y político que está sufriendo este país.
    Cuando comenzaron las "ruedas de prensa informativas" (sin preguntas, por supuesto), y aparecieron junto a Simón los representantes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, se criticó mucho el matiz militar que se le estaba dando al asunto. Y pusieron a estos profesionales, que seguro que son auténticos cracks en sus trabajos, a hacer el trabajo de los políticos, que es transmitir todo aquello de lo que sus asesores les informan. Pero esta gente no está preparada para hablar delante de un micro constantemente, y así fue como el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, metió la pata y DEJÓ EN EVIDENCIA UNA VEZ MAS DE LAS MUCHAS QUE HAN OCURRIDO DESDE QUE TENEMOS ESTE GOBIERTO, al reconocer que entre los distintos objetivos de la Benemérita se encontraba el de “minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno”.
    Entonces, si lo suyo no es la política, que se dedique a su trabajo y que comparezca el ministro de sanidad a informar a los ciudadanos. Pero eso no interesa. Que el aparecer mucho y que te pillen en muchas mentiras desgasta y quita votos. Mirad si no a Pedro y a Pablo. Que parece que anden de picos pardos. Así en las próximas elecciones, se eligen a dos o tres cabezas de turco, que pagarán el pato por las meteduras de los demás, y estos salen frescos al campo. Menudos elementos.

    Patricia Muñoz van de Woestyne
    3 años

    Esto no es un zasca, es un comentario despectivo y nada más. Igual que a Matutes se la sudan los contagios, porque quiere hacer caja, a Simón se la suda el turismo, porque no quiere más contagios.

    piltri
    3 años

    Matutes, como usted le llama (quizás sean muy amigos, lo desconozco), es un empresario que está trabajando y dando trabajo a cientos de personas. ¿Un poco ruda la expresión "gilipolleces"? Quizás. Tenemos sinónimos en el Diccionario de la RAE más suaves, pero que significan lo mismo. Necedades y estupideces.
    Si dejas a Simón en cualquier playa española lo linchan. Y con razón. Que se vaya a hacer surf todo el año.

    me pregunto
    3 años

    Buenooo Matutes dixit!!!! si miramos su historia familiar...... a lo mejor se entiende mejor qué y porqué dice lo que dice

    Uno
    3 años

    Muy educado él y además haciendo amigos con el mundo del circo. Quien insulta muestra falta de argumentos.

    piltri
    3 años
    Reply to  Uno

    Prefiero a alguien que llame a las cosas por su nombre antes que a alguien que mienta. ¿Comité de expertos? ¿Y seguís fiándoos de esa gentuza? Os llaman imbéciles a la cara y aún les justificáis. Así va el país.

    Juan Carlos
    3 años

    El doctor Simón no es economista. Por supuesto que le preocupa el impacto económico que suponen las cuarentenas.
    Es médico y se encarga de gestionar lo mejor posible la pandemia. Y estaremos todos de acuerdo que en Reino Unido y Bélgica no creo que estén mejor que en España. Por eso a nivel sanitario nos beneficia que no vengan.
    Evidentemente a nivel de pérdidas de ingresos y puestos de trabajo es un desastre. Pero creo que hay que ser consciente de lo que está pasando y asumir que este año es un desastre a nivel turístico y a nivel económico general.
    Tengo una agencia de viajes desde hace 11 años y creo que este agosto cerraré. Y la culpa no se la echo al Doctor Simón.

    filiverto
    3 años

    Dado que parece que hay dos tendencias claras y encontradas,los que apoyan la venida de turistas y los que no,Propongo que los que no apoyan no vuelvan a cobrar su sueldo y se queden en sus casas preservando su salud,hasta que todo este solucionado y regresen los turistas con consenso unánime.

    Juan Carlos
    3 años
    Reply to  filiverto

    Como comprenderás, Filiverto, mi interés es que puedan venir los turistas y que nosotros podamos ir a cualquier país del mundo. Mi pan va en eso.
    A mi no me ha gustado recibir una prestación de 660 € durante tres meses y perder todas las ventas que tenía desde octubre y toda la campaña de ventas desde el mes de marzo. Te puedo asegurar que algo más hubiese ganado trabajando con normalidad.
    Pero la situación es la que es y no lo queremos asumir.
    Nuestra dependencia del turismo es excesiva, sobre todo en algunas zonas.
    Y las agencias de viajes cada vez lo tenemos más difícil. Siempre nos toca de lleno cualquier crisis, volcanes, sargazos, tormentas-huracanes, huelgas, política de reservas de hoteles, internet,...

    A Filiverto
    3 años
    Reply to  filiverto

    Demagogo modo on.

    kilombo
    3 años
    Reply to  filiverto

    Yo le propongo lo contrario, que dado que tener todo abierto y el aumento de contagios supone un elevado coste, que los que ganan como ustedes, se les pase el cargo de los hospitalizados, de los que estén en UCi, de mantener a las familias en las que el sustentador fallezca, supongo que por el mismo argumento que pone usted, no pondrá ninguna pega. Permítmae parece un iluso.

    ARNOLDO
    3 años

    I think Don Símon vote for Podemos 🙂

    piltri
    3 años
    Reply to  ARNOLDO

    Don Simón is a spanish brand of wine in tetrapak. Possibly the worst one in all our country.
    Don Fernando Simón y a spanish specimen of human race in stupidpak. Probably one of the worst in all our country.
    Shurely he will vote for Podemos, but not on purpose, but on mistake.

    Teressawin
    3 años

    zasca, lo que se dice zasca no es, le faltó ingenio y elegancia. Un exabrupto nivel cubata en mano lo define mejor

    piltri
    3 años
    Reply to  Teressawin

    Llámalo "x", pero ha dicho una verdad como un puño de grande. Y las palabras del diccionario están para ser usadas. Como "gilipollez". Que es lo que nos llaman a todos los españoles esta caterva de sinvergüenzas a diario desde los micros.

    María V
    3 años

    Es un comentario muy adecuado, fruto del estilo crispado y mediocre que lamentablemente nos rodea...
    Qué fácil es descontextualizar todo en función del discurso que nos interesa soltar.
    Sobran los que aún no han entendido la dimensión de esta pandemia.

    kilombo
    3 años

    Utilizando la misma expresión del Sr. Matutes hijo, éste tenía una oportunidad de oro para tener la boca cerrada para no decir gilipolleces en lugar de rebatir con argumentos

    piltri
    3 años
    Reply to  kilombo

    El gobierno torea a los españoles, borda el desastre, perfecciona las meteduras de pata, profesionaliza el engaño y la mentira..... ¿y os cebáis con este hombre porque ha llamado a las cosas por su nombre? ¿Te hacen falta más argumentos que los rebrotes, el hundimiento de la economía, la falta de entrega de ERTES a ciento y pico mil personas, el no saber por qué esa diferencia de 16.818 muertos entre lo que dice el gobierno y lo que dice el Instituto Nacional de Estadística, el descontrol en la compra de material defectuso a empresas chinas no una, sino dos veces?
    No hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Matutes se dedica a una empresa que quiere ganar dinero y crea empleo.
    Simón es un epidemiólogo al que no deberían dejarle un micrófono ni en un karaoke. Y el Gobierno, a disfrutar. Veremos en unos años cuantos estarán encausados, porque va a haber mucho dinerito por aquí sin control.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies