NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sueño nigeriano: de limpiador de aviones a comandante

Mohammed Abubakar ha conseguido su sueño de convertirse en piloto después de 24 años trabajando como limpiador de aviones. A base de esfuerzo y sacrificio durante años, Mohammed Abubakar se convirtió hace unos meses en piloto de la aerolínea nigeriana Azman Air, que ha destacado en su cuenta de twitetr el mérito de Aubakar: "El éxito no es un accidente. Va de trabajar duro, de perseverancia, de aprender, estudiar, sacrificarte y, sobre todo, de amor por lo que haces".

Sus compañeros de aerolínea lo han homenajeado por el coraje y la determinación que ha demostrado para compaginar su trabajo como limpiador con el estudio y la preparación para ser piloto. Cuentan sus compañeros en Azman Air que Abubakar nunca se amilanó ante las adversidades y, en julio del año pasado, demostró al mundo que todo es posible cuando uno se lo propone.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Constellation
    5 años

    Sin ánimo de quitarle su merecido respeto y valor a lo que ha hecho este señor, las compañías españolas están llenas de casos como el. La de pilotos que hay volando que se han pasado media vida cargando maletas,despachando vuelos,coordinando en pista... vamos que caso no es aislado.
    Pero luego a la gente se les llena la boca de llamar a los pilotos privilegiados, señoritos, niños de papá... etc etc
    De hecho salvo en la carrera política (donde la gente llega a ministro sin estudios ni experiencia laboral) casi todos los sectores laborales cuentan con historias de superación y lucha.

    mp5
    5 años
    Reply to  Constellation

    Este caso llama la atención no solo por el trasfondo laboral del individuo, (que como muy bien usted señala, aquí en España se repite bastante), como por el hecho de que sucede en Nigeria, país en el que es prácticamente imposible moverte del estrato social en el que naces, y que requiere muchísimo mas esfuerzo del que hace falta en estas latitudes. Cualquiera que tenga un poco de experiencia en lo referente a Nigeria y su sociedad, sabe que las escaleras para ascender entre clases sociales están rotas.

    Mundo feliz
    5 años
    Reply to  mp5

    Pero es que no hablamos de clases sociales.

    fifi
    5 años
    Reply to  Mundo feliz

    se nota que vives en el mundo feliz de yupi
    como que no hablamos de clases sociales?, acceder a la profesion de piloto esta al alcance de muy pocos en condiciones normales, si no eres de clase social media/alta solo llegas con historias de superacion como esta y ademas en uno de los principales emisores de inmigrantes a Europa, no sera porque les sobran los oportunidades

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies