NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El rey del "simpa": seis años comiendo "por la cara" en restaurantes

Un hombre de 47 años se ha hecho famoso en Zaragoza por sus artimañas para conseguir comer gratis en bares y restaurantes sin castigo alguno. Según informa el Heraldo de Aragón, acumula hasta cuarenta y seis detenciones en los últimos años, y en ninguna de ellas ha recibido una sanción grave. Lo máximo, una multa de 270 euros y la obligación de saldar la deuda con el establecimiento.

Su modus operandi es consumir todo lo que le plazca y, tras pedir la cuenta, se niega a pagar. Si el dueño del bar decide llamar a la policía, este se muestra impasible, e incluso tiene la cara de seguir consumiendo. "Le dijo al camarero que le pusiera una cerveza mientras llegaba la Policía", explica el propietario del bar Espumosos 5M de Zaragoza.

Una camarera de la conocida cadena de hamburguesas, Goiko Grill, también detalló al citado medio uno de los multiples "simpas" de este señor: "dijo que se había dejado en casa el chaleco donde llevaba la cartera y el móvil. Me quedé en shock, es la primera vez que me ha pasado algo así, ¡y él estaba tan tranquilo!", declara.

Para librarse de las condenas, se acoge a una impunidad basada en un fallo en el sistema legal, ya que, como solo cuenta con una pensión no contributiva, esquiva todas las sanciones que le adjudica la Administración. Además, en aquellos casos en el que se le impone una multa, propone estar unos días en prisión para no pagarla.

Todo apunta a que Antonio Miguel Grimal, que ya estuvo entre rejas hace dos semanas tras nueve denuncias del mismo restaurante, continuará reincidiendo. Se seguirá beneficiando de la doctrina del Tribunal Supremo dictada dos meses antes de su detención, que establece que, en casos de delitos leves no se puede aplicar la agravante de reincidencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Optimista
    2 años

    Un tío listo.
    Este país está hecho a medida para el golfo y mientras exista democracia , los no golfos ( en minoría ) trabajarán para los golfos toda su vida.

    French
    2 años
    Reply to  Optimista

    Mientras haya democracia tu paguita por discapacidad no peligra

    ruc
    2 años

    "Todo apunta a que Antonio Miguel Grimal, que ya estuvo entre rejas hace dos semanas tras nueve denuncias del mismo restaurante, continuará reincidiendo..." Y, quizás, digo yo....No dejarle consumir en el mismo sitio 9 veces (que no paga).... Hay que esperar a la 10ª...??!!!!

    HEPA tando
    2 años

    Si el Emérito resulta inviolable en sus actos públicos/privados según la Constitución, por qué un ciudadano corriente y molinete con el mismo morro fino no puede enarbolar el principio de Igualdad ante la Ley.???

    exmartin
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    A ti te parece que está bien o está mal? Ese es el tema.
    Que haya alguien que proceda indebidamente no justifica en ningún caso otros casos.
    O te parece que xq haya injusticias de algún tipo, aquí vale todo.
    Según tu, ya no debemos pagar impuestos entonces, no?

    HEPA tando
    2 años
    Reply to  exmartin

    Pues, me voy a mojar, cómo diría el torero Juan Belmonte … hay gente pa tooo.!!!
    Por cierto, hasta tal punto extendió dicha afirmación que se quitó la vida de un tiro.
    Así es nuestra idiosincrasia y nuestro nivel de “ofendimiento” frente a lo ajeno, lo propio ni me lo toquen.
    Casualmente, es la extrema derecha y la ultra derecha, quienes defienden una bajada de impuestos histórica -bueno, más bien, sus voceros, mariotetas políticas y lacayos- sin embargo, cuando gobiernan, los suben pero siempre a las clases medias y bajas que son las que están muy controladas.
    Por otra parte, los españoles queremos pagar los impuestos de un yankie y disfrutar del Estado de bienestar de un nórdico.
    Y luego está lo de proceder indebidamente que en el caso de un Jefe de Estado, es para hacérselo mirar, de entrada, cómo termino a aplicar.
    Así somos, intolerantes/implacables con los débiles, generosos con los poderosos.

    Javi
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Como siempre haciendo gala de la vasta incultura propia de la progresía, la frase ‘hay gente pa tó’ la pronunció el torero Rafael “El Gallo” después de que le presentaran al filósofo José Ortega y Gasset.

    HEPA tando
    2 años
    Reply to  Javi

    Aparte del insulto/descalificación de pata de banco, al tema mollar qué tiene Ud. que aportar.???
    Porqué esa era la cuestión transversal.
    Para unos será El Gallo, para otros Belmonte, pero el morlaco sigue corneando si se me permite la figura poética a puerta gayola.

    Adrián
    2 años

    Es indignante que estos profesionales del engaño tengan esa facilidad legal para ser unos jetas toda la vida.

    pedro
    2 años

    Y esto, amigos, es España.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies