NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Ramadán hace la pascua a los hoteleros

El mercado árabe sigue siendo apetecible para cualquier empresario de la ciudad. Según las estadísticas, este turista de alto poder adquisitivo gasta cuanto quiere. Y así lo han hecho en julio. Pero el Ramadán, que comenzó ayer, manda y los fieles que cumplen las leyes de Mahoma dan por concluidas sus vacaciones. Para infortunio de hosteleros y firmas de lujo este adinerado visitante vuelve a los 40 grados a la sombra que azotan el norte de África yla Península Arábiga.

 

Durante los días del mes sagrado, quienes siguen los preceptos religiosos no pueden comer, beber ni practicar el sexo mientras brille un rayo de sol. Al oscurecer, las reuniones en los hogares marcan el final del ayuno. Una agenda poco compatible con el disfrute de las vacaciones, sobre todo porque para quienes gozan de una capacidad adquisitiva más alta, el mes sagrado es también el periodo en el que deben hacerse cargo de ese prestigio social: sus hogares se transforman en puntos de encuentro, y la ruptura del ayuno al atardecer, en momentos de agasajo para familiares y amigos.

 

El hecho de que el mes sagrado musulmán arrancara este año a principios de agosto trastocó los habituales planes de descanso de este selecto grupo de viajeros, provocando un adelanto del periodo de asueto. Así reza por ejemplo en el libro de reservas de Puente Romano, Don Carlos o Marbella Club donde en el mes julio prepararon hasta el último detalle para la llegada de los turistas de Arabia Saudí, los Emiratos Árabes o Catar.

 

Según publica diariosur.es, los establecimientos reconocen el estirón que dieron sus curvas de ocupación en julio a causa del desembarco de este público, que muestra, a las claras, una acusada predilección por los hoteles de lujo. En el Don Carlos aseguran que el adelanto del mes santo musulmán vino a pedir de boca y que jugó un papel importante en el nivel de ocupación del complejo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies