NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La cita reunió a la cúpula del IBEX 35

El presidente de Iberia comparte jamón ibérico con el presidente chino

El presidente de Iberia, Luis Gallego, así como el CEO de Amadeus, Luis Maroto, han compartido con el presidente de China, Xi Jinping, las bondades del producto nacional por excelencia: el jamón ibérico, durante el aperitivo previo al almuerzo ofrecido por Moncloa con motivo de la visita de una nutrida delegación china. La cita reunió a representantes de ambos gobiernos y a la cúpula del IBEX 35 (El presidente chino pide más vuelos a España).

El presidente chino ha alabado este producto español que es exportado a China, un mercado de 1.400 millones de consumidores. Tras el aperitivo, se dio paso a la comida que contó con unos 100 comensales distribuidos en nueve mesas, publica Cincodias. Luis Gallego compartió mesa con el ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell, Javier Tebas, presidente de La Liga, y Juan Lladó, consejero delegado de Técnicas Reunidas, junto a numerosos representantes chinos.

Xi Jinping ha ocupado junto a Pedro Sánchez la mesa presidencial, en la que estaban acompañados, entre otros, por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de Repsol, Antoni Brufau, el presidente de Inditex, Pablo Isla y Herbert Diess, CEO del grupo Volkswagen.

El menú ofrecido en el almuerzo consiste en unas alcachofas gratinadas rellenas de setas con salsa de pimientos del piquillo, suprema de lubina al horno con crujiente de ajos y vinagre de Jerez y tulipa de almendra con helado de cava y fresones. Para beber, un tinto de la denominación de origen Rioja y un blanco de Rias Baixas (Paso histórico de Iberia a Asia: volará a Tokio y Shanghái).

También el presidente de Iberia participó en la cena de gala ofrecida por los Reyes al presidente de China, Xi Jinping, y a su esposa, Peng Liyuan, este miércoles en el Palacio Real, donde también pudo verse a la consejera de El Corte Inglés, Marta Álvarez. Cabe recordar que Iberia y El Corte Inglés, matriz de Viajes El Corte Inglés, impulsan un lobby para potenciar en España el turismo de compras, que tiene en China uno de sus principales mercados, como ha venido recogiendo preferente.com.

Iberia, que lanzó recientemente vuelos a Shanghai desde Madrid, es una de las grandes empresas turísticas españolas con presencia en China, así como Meliá, que lidera Gabriel Escarrer, o Ávoris, que encabeza Gabriel Subías y que es propiedad del Grupo Barceló, y que eligió al gigante asiático como base para su expansión en el continente, mientras Globalia también llegó a asegurar que quería volver a China con Air Europa tras fracasar en su primera tentativa hace más de una década (Ávoris elige China como base para el mercado asiático).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    IBERTIENDA
    5 años

    Lo puede compartir comigo cuando quiers

    miks
    5 años

    llevo oyendo que vamos a exportar jamones desde que llegó este señor a España....¿Nada mas? ¿Qué y cuánto van a importar ellos a España? Esto GÜele fatal!

    GRANJHON
    5 años

    seguro que era Navidul del Mercadona......

    Luis
    5 años

    1.500 millones de chinos comiendo jamón!! Esperemos que solo tengan presupuesto para el pata blanca, porque sino adiós bellota adiós.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies