NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El piloto que hace queso tras ser despedido por la pandemia

El ex piloto de Air New Zealand, Liam Fitzgerald (a la izquierda de la fotografía), es uno de los cinco nuevos empleados en la planta de queso crema de la marca Anchor, fabricado por Fonterra, en Nueva Zelanda, que han sido contratados para atender la creciente demanda de China. La planta tuvo más del doble de producción de productos lácteos en el último año, dijo el gerente de planta Blake Aston. Fitzgerald fue suspendido de empleo por Air New Zealand después de que Covid-19 paralizara los vuelos internacionales. Fitzgerald había trabajado previamente para la fábrica, antes de convertirse en piloto.

El piloto inicialmente comenzó a trabajar temporalmente en una de las dos plantas de leche en polvo en el sitio de Darfield, pero cuando la producción en la planta de queso crema aumentó, solicitó pasar a fijo. La planta de Darfield ahora funciona las 24 horas del día para satisfacer la demanda, habiendo añadido un 75 por ciento más de capacidad.

El gerente de la planta, Blake Aston (a la derecha en la imagen), dijo que la demanda había crecido más del 100 por ciento en el último año y que se necesitaban cinco nuevos empleados permanentes para trabajar en los nuevos turnos. Los cambios demográficos de China estaban impulsando la popularidad de los alimentos occidentales, incluida la gran demanda de queso crema. Darfield producía 90 toneladas de queso crema todos los días, que se empaquetaba en cajas de 20 kilogramos para la exportación.

El sitio de Darfield de Fonterra tiene dos plantas de leche en polvo y una planta de queso crema. Antes había una fábrica de queso crema en Hamilton, pero la de Darfield la reemplazó en 2012. La mayor parte de lo que produjo la planta se destinó a China, pero también a otros mercados de Asia, Oriente Medio y Estados Unidos. "Los chinos realmente disfrutan el sabor del queso crema y ahora lo están poniendo en otros alimentos". El queso crema es un ingrediente popular en los dulces chinos como las piruletas.

Fitzgerald señaló que “me encanta volar, pero en este momento tengo una familia joven y este trabajo va bastante bien. Veo a mi familia todos los días", dijo. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    3 años

    Que se lo miren los de las agencias, jejejeje

    Batan
    3 años
    Reply to  raul

    Seguro que eres de los que piden comprensión y solidaridad, eres un estúpido y lo grave es que ni te das cuenta, jejejeje.

    Poligonero
    3 años

    Muchas chaval@s de la aviación pueden montar saunas

    Pasabaporaquí
    3 años
    Reply to  Poligonero

    Deberías hacertelo mirar xq no es normal lo que dejas caer con tu estúpido comentario
    Las personas se buscan la vida como pueden y, ahora, hay muchísima tensión y muchísimo miedo x caer en una situación de calamidad
    Lo de la sauna ( masculina seguro) te lo ahorras, a no ser que tengas experiencia en dicho negocio y hables con mucho conocimiento

    TER
    3 años

    Olé, y no pasa nada. Ya vendrán otros tiempos y de momento pues a abrirse a otras opciones de vida.

    ¿..y....?
    3 años

    Aquí a más de uno y de dos se le caerían los galones, y como mucho intentarían capear el temporal cobrando el paro o prefiriendo prejubilarse si es posible. ¿Dónde está la noticia?, una persona que se queda sin empleo y busca otra forma de cubrir sus necesidades y de su familia. Punto y ya está, como muchos trabajadores cualificados o no que se buscan la vida aquí y en otros sitios.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies