NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Despertó la ira en Twitter

El pago viral de un turista estadounidense en un restaurante de Argentina

Desembolsó 140.000 pesos argentinos con una montaña de billetes de 500 y 1.000

El paso de un turista estadounidense por un restaurante de Argentina se volvió viral tras la publicación de una foto en el momento del pago de la cuenta.

Tuvo que desembolsar 140.000 pesos argentinos (unos 495 dólares), y este aprovechó para subir una imagen a Twitter (@Oscar G. Salem), con una montaña de billetes de 500 y 1.000 pesos acompañada de un comentario: “el dinero no vale nada. Si vienes, trae dólares en efectivo. Ni siquiera lo cuentan. No pagues con tarjeta”.

Con ello pretendía hacer referencia al bajo valor del peso con respecto al dólar, lo que despertó la ira de los usuarios de la red social.

Si su publicación ya fue viral, más lo fue la del periodista argentino, Diego Brancatelli. Este cargó contra el turista, señalando que “si te ven la cara de estúpido terminas gastando. Quédate en tu país, no te necesitamos”.

Poco tiempo después, el primero aclaró que Argentina “es un país lindo con gente hermosa y comida de primera. No hay que estar avergonzado de nada. Esto es una crisis global. La inflación es un tema mundial. Obviamente que a Argentina le toca afrontar esto de una posición de debilidad fiscal, ese es otro tema aparte”.

Aún se desconoce si la cuenta fue correcta, o el restaurante quiso aprovecharse de su alto poder adquisitivo para sacar rédito económico, imponiéndole unos precios fuera de lo normal. El cliente es el fundador de la consultora BCM Partners.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sigue sigue Sputnik
    3 meses

    ...caminito caminito llegamos como en Venezuela y detrás viene Es..

    Luis Perez
    3 meses

    Hombre , España no está perfecta con un 10% de inflaccion..... ligeramente lejos de Argentina

    Horacio
    3 meses

    Odio que digan que el tema de la inflacion es mundial. Si es mundial pero ningún país tiene el 90% o 100% de inflacion anual.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que el Gobierno debe forzar la unión Iberia-Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies