NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La chispa

El nuevo presidente de Cataluña es hijo de los dueños de la cadena hotelera Golden

El nuevo presidente interino de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, tras la inhabilitación de Quim Torra, es un político de Esquerra Republicana de Catalunya miembro una familia con un buen colchón cuyo abuelo paterno Josep, en los últimos años del franquismo, fue alcalde de Pineda de Mar y el creador de Taurus Park, el que entonces se convirtió en el hotel más grande de España, con 343 habitaciones en primera línea de playa.

El padre de Pere Aragonés fue concejal en el mismo municipio por CiU (1990-1995), y su hermano Enric heredaron el negocio y lo ampliaron, convertido en el germen en una gran compañía hotelera, Golden. Según El Confidencial, el líder de ERC nunca quiso saber de números, y prefirió dedicarse a la política, a la gestión primero de su pueblo, donde fue concejal, y ahora de toda Cataluña.

La familia de Pere Aragonés sigue gestionando Golden Hotels, a través de la empresa Prohoteles S.A., una lucrativa empresa que tiene alojamientos en puntos estratégicos de la Costa Brava (Tossa de Mar, Pineda de Mar y Salou). Golden Hotels cuenta con siete complejos, dos en Tossa de Mar y cuatro en Salou, donde inauguraron el último establecimiento, el Golden Costa Salou Adults Only, un cuatro estrellas.

La familia de Pere Aragonés forma parte de otros ilustres destacados hoteleros catalanes, junto al decaído Joan Gaspart (Husa), José Espelt (H10), José Cabrera (Princess), Manuel y Guillermo Vallet (Catalonia), Amancio López (Hotusa), David Batalla (Best), Ramón Bagó (Serhs), Jordi Clos (Derby), Jordi Mestre (Selenta), Carlos Barrau (Ona), Josep Maria Molist (Evenia), Narcís Codina (MedPlaya), Eduardo Farriol (Ohtels), Josep Lluís Núñez (NyN Hotels) y Joan Pascual (Alegria).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
POBRE CATALUÑA La verdad es que me sabe mal poner este título,pero viendo la primera foto de Pedro Aragones con el dichoso lacito amarillo,es como escuchar la misma música con diferente maestro.¿Cuando acabarán esta actitud infantil,inmadura,egoísta y se pondrán a trabajar en lo que al pueblo catalán realmente interesa? Creo que los catalanes y resto de españoles no se merecen… Leer más »

Se llama Pere y no Pedro. Hay algunos que siempre están por encima del resto.
Y una abraçada en català es femenino.
Una forta abraçada

En efecto ,en Catala será como tú quieras,pero… amigo mío,en mallorquín no.
Una aferrada.
Tambien se dice capdefava y no …
No sois el centro del mundo hay otras lenguas parecidas,pero no iguales.

Otro ‘botiguer’ más.

Izquierda independentista de caviar. Disfrutar del lo votado.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies