NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El museo del Louvre de Abu Dhabi será ‘made in Spain’

Louvre Abu DhabiEl grupo constructor español San José se ha alzado con el triunfo del contrato de 661’4 millones de euros para construir el futuro museo del Louvre de Abu Dhabi, la primera delegación de la pinacoteca francesa fuera de su país de origen.

 

La compañía presidida por Jacinto Rey se ha unido en consorcio con Arabtect y Oger Abu Dhabi y ha conseguido el proyecto después de “un competitivo proceso de licitación”, según un comunicado recogido por EP.

 

El diseño de la obra es del arquitecto francés Jean Nouvel, que ha previsto una cúpula de encajes geométricos de inspiración árabe y con “lluvia de luz” incluida. El complejo tendrá 64.000 metros cuadrados construidos, de los que 9.200 serán espacio expositivo, e incluirá pabellones, plazas, pasillos y canales que evocarán una ciudad flotante sobre el mar.

 

La inauguración del Louvre en el emirato está prevista para el primer trimestre de 2014 y se prevé comenzar la construcción de inmediato en la isla de Saadiyat. La fase final de la actuación (trabajos marinos y retirada de las plataformas temporales) está fijada para 2015.

 

Foto: Reuters.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies