NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El misterio sin resolver del robo de un Boeing 727

Boeing 727El 25 de mayo de 2003 robaron un Boeing 727 del aeropuerto de Luanda, sin que once años más tarde se haya vuelto a saber nada sobre su paradero, los motivos, o quiénes pudieron ser los autores del robo.

 

La aeronave se encontraba en el aeropuerto de Luanda, siendo reparada para su venta a Air Angola, tras haberse transformado en un avión cisterna con capacidad para 19.000 litros, con el fin de transportar combustible a las minas de diamantes del interior del país. Por aquel momento, el propietario de la nave era Aerospace Sales & Leasing, tras haberlo adquirido a su primera propietaria, American Airlines.

 

El mecánico y piloto de avionetas Ben Charles Padilla y su ayudante John Mikel Mutantu fueron los encargados de la puesta a punto del avión, junto a un equipo de mecánicos de Angola. Cuando estuvo reparado, Padilla y Mutantu tenían previsto probarlo por la pista, sin que despegara, ya que ninguno tenía acreditación para pilotarlo.

 

No obstante, el avión sí despegó; sin luces y sin autorización de la torre de control. Entró en la pista de aterrizaje y despegó tomando rumbo hacia el Atlántico. El robo del avión mantuvo en vilo durante meses a las autoridades estadounidenses, ya que solo habían transcurrido dos años desde los atentados del 11 de septiembre y pensaron que el avión podría utilizarse para otro ataque suicida, pero el avión no se encontró.

 

Tampoco se supo nada de Padilla y Mutantu a quienes responsabilizan del robo algunas hipótesis que dicen que debido a su impericia para manejar el avión, cayeron sobre el océano o el desierto. Otras teorías apuntan a que fue robado por terroristas o narcotraficantes que asesinaron a los mecánicos. Sea cual sea su paradero, no se supo más del Boeing 727.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies