NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El mando a distancia, foco de bacterias en una habitación de hotel

Investigadores de la Universidadde Houston, en Estados Unidos, han descubierto que los mandos a distancia de los televisores son las superficies más contaminadas por bacterias de las habitaciones de los hoteles. Además, también han encontrado una concentración elevada de microorganismos en los carros de limpieza.

 

Según ha explicado la autora del estudio, Katie Kirsch, en la reunión de la Sociedad Americana de Microbiología, los métodos de limpieza que se utiliza para limpiar los hoteles están basados en una evaluación visual que ha demostrado ser "ineficaz para alcanzar unos niveles mínimos de higiene".

 

Para el estudio, Kirsch y su equipo midieron los niveles de bacterias de diferentes habitaciones de hotel de los estados de Texas, Indiana y Carolina del Sur.

 

De este modo, mientras que algunas de las muestras más contaminadas fueron el váter o el lavabo y eran esperables, la sorpresa de los autores fue detectar que los niveles de contaminación bacteriana más elevados se dieron en los interruptores de las lámparas de las mesitas de noche y, sobre todo, en los mandos de los televisores.

 

Por contra, las superficies con menor contaminación fueron el cabecero de la cama, las barras de las cortinas y el mango de la puerta del baño.

 

Los investigadores no han sabido decir si las bacterias detectadas pueden causar la enfermedad, si bien reconocen que los niveles de contaminación detectados son un indicador fiable de la limpieza en general.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies