NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El lotero de la Bruixa d’Or será el primer turista espacial español

Turista espacial españolXavi Gabriel, dueño de la administración de loterías de Sort (Lleida) conocida como la Bruixa d’Or y famosa por repartir varios ‘Gordos’ de Navidad, va a ser el primer español en convertirse en turista espacial. La fecha de su viaje aún está por cerrar, pero será este año o en 2015.

 

Para ello, ha pagado 200.000 dólares a la compañía Virgin Galactic. “Los objetivos difíciles lo son para todos y para Richard Branson también. Pero lo conseguirá y, junto con ochenta pioneros y amigos más de distintos países del mundo, lograremos nuestro objetivo”, ha declarado Gabriel a El Confidencial.

 

“La experiencia, todavía en curso, ya es hoy grande y generosa, con conocimientos, vivencias e ilusiones que merece la pena vivir”, ha apostillado el empresario catalán sobre lo que está suponiendo prepararse para ser turista en un vuelo espacial suborbital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Que inventen ellos. (vergüenza nacional)
    10 años

    Bien por Branson que va a hacer negocio.

    Pero no esta de mas hacer notar que el auténtico artífice de este tipo de vuelos es Burt Rutan.

    Ha sido quien ha desarrollado todo el proyecto y ha podido llevarlo a cabo gracias a que en su país USA la construcción de aeronaves por aficionados está muy aceptada y la administración facilita lo que esta en su mano en lugar de exprimir a los ciudadanos intentando encontrar el mas mínimo resquicio legal para prohibir cualquier iniciativa.

    Una administración que apoya las iniciativas de sus ciudadanos acaba en un negocio que beneficia al país como en el caso de Rutan. Por otra parte administraciones que solo miran la forma de poner impedimentos acaban con la fuga de los emprendedores como La Cierva. (Inventor del autogiro)

    Nunca es tarde
    10 años

    Un millón de dólares era el premio para el primero que consiguiera un vuelo suborbital privado.
    Por ese dinero se desarrolló el proyecto que ahora Branson va a rentabilizar como proyecto empresarial.

    El lotero al que califican de empresario tal vez debería plantearse si esos 200,000 € que va a invertir como publicidad no estarían mejor empleados en promover nuevos proyectos técnicos españoles.
    Esta en su derecho de hacer con su dinero lo que quiera, pero muchos veríamos una inversión de un ciudadano ejemplar donde ahora solo vemos uno mas que quiere darse un gusto y desgravarlo como publicidad para su negocio que hace uso de una concesión del estado, para mas Inri.

    Burmafriend
    10 años

    Y cuanto cuenta que no vuelva de la orbita...?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies