NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La chispa

Real Madrid y Barça se concentrarán en el Hotel Sofía, al que suprimieron el "Princesa"

Durante su estadía en Barcelona para disputar el Clásico con el Barça este miércoles, los jugadores del Real Madrid y también los del Barça, además de los árbitros del encuentro, se alojarán en el otrora conocido como hotel Princesa Sofía, cuyo nombre fue cambiado hace dos años por su nuevo propietario, Jordi Mestre, presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona y ex vicepresidente del Fútbol Club Barcelona.

Situado a un lado de la Avenida Diagonal, con 22 plantas y 79 metros de altura, este alojamiento fue inaugurado en las postrimerías del franquismo por la entonces Princesa Sofia, actual Reina Emérita de España. Hace dos años, unas semanas después del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre, el ex vicepresidente del Barça y dueño del hotel, Jordi Mestre, pidió permiso a Casa Real para quitarle la denominación de Princesa Sofía para llamarlo Sofía Barcelona, Publica Okdiario.

La Casa Real no impidió a Mestre cambiar el nombre. De hecho, aceptaron su argumentación al esgrimir que “Sofía ya no era ni princesa ni reina”. El hotel, que es de cinco estrellas y cuenta con 500 habitaciones, se encuentra muy próximo al Camp Nou.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies