NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El gesto: agentes de viajes llaman a los clientes del Imserso que están solos

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) ha decidido poner en marcha una campaña en la que pide a sus asociados "a realizar llamadas de teléfono a clientes pertenecientes al segmento senior".

"Se trata de una simple llamada para interesarnos por su situación, saber que están bien, preguntarles si necesitan algo y darles apoyo en estos momentos en los que la soledad puede presentarse de manera más contundente", informa a través de un comunicado.

Durante los períodos de reserva de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), "casi un millón de mayores pasan por nuestras oficinas a lo largo de toda la geografía española. Es, además, un colectivo muy fiel al que queremos manifestar nuestra cercanía y cariño", destaca.

La acción se desarrolla bajo el nombre 'Televiajando con ell@s' y va a mantenerse durante el tiempo que dure el actual estado de alarma como consecuencia de la pandemia del coronavirus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    55 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria
    4 años

    Es cierto. Me han llamado GRACIAS.

    Rafael Martin Riego
    4 años

    Tego reserva para el dia 14 de Abril, la verdad no creo que sea combeniente hacer ningun viaje. Por favor haber si alguien me pueude decir algo. Gracias.

    Elena
    4 años

    Cosa q no hace Imserso q es el q debiera tener el control. Yo solicite mi viaje por internet y aqui estoy esperando q alguien respire. Es el 3 de mayo y aunq lo doy por perdido quiero, exijo se me devuelva el dinero pagado.

    Juan vives Planchart
    4 años

    Cuando te devuelven el importe..yo hace tres sé. Que envíe la carta....

    Ascension
    4 años

    Buenos días, mi reserva era desde el 5 al 14 de abril lo contrate por medio de Agencia, abonando el importe a través de la agencia de viajes y con tarjeta bancaria en el tiempo que ponía en el contrato de viajes.
    Lu único que deseo es que me abonen el coste del viaje a través del mismo modo que yo lo ingrese

    Lorenzo
    4 años

    Pues nosotros ingresamos como todo el mundo cuando nos dicen esperamos que nos llamen y nos digan algo porque si quiereinformavion la tienen toda y el número de cuenta también por que cuando les dejanin pequeño importe si que te llaman conque a si que nos lo devuelvan que es nuestro o nos tocará ir de abogados y dar unformacion de la clase de agentes que son.Gracias y un saludo

    Rosa
    4 años

    Buenos días , nosotros tenemos un viaje a Mallorca ,el 15/04/2020 y no sabemos nada , la agencia del Corte inglés cerrada no se si se cancelara , pero tal cómo están las cosas no me parece conveniente viajar y arriesgarnos ,lo teníamos pagado y no sé si se pondrán en contacto con nosotros para comunicarnos cualquier sesión,gracias ,un saludo

    Karin
    4 años

    Hay que tener paciencia y ser solidario. Confío en que todo llegará a su debido tiempo y que cada uno de nosotros todavía se encuentre bien, cuando reciba la devolución.
    Además, pienso que el IMSERSO tiene actualmente otros problemas a solucionar y créanme, son mucho más importantes y urgentes que la devolución del dinero.

    José Vives tenza
    4 años

    Yo tengo el viage pagado y la fecha de salida es él dia 15 de Abril seguro que no nos dejan salir.y aunque nos dejara las salidas no son seguras noqre o qué no nos devuelvan el dinero

    José
    4 años

    --Tengo contratado y pagado, un viaje con MUNDIPLAN, para el dia 20. Obviamente será suspendido . Cuando me devolveran el importe abonado .

    María José
    4 años

    Yo tenía un viaje pagado el 29 marzo y lo cancelaron. Aún no he re recibido la devolución. Cuanto tiempo hay que esperar?

    Ascensión Dean Arteta
    4 años

    Hola, yo también tengo el viaje pagado, para el día 2 de mayo a Huelva, y tampoco me han avisado para decirme si se suspendió o no. Espero q se pongan en contacto con todos los usuarios del lnserso y demos serios. Y se depositen los importes de los viajes cuanto antes. Gracias.

    María isabel
    4 años

    Hola nosotros tenemos viaje para el 14 de abril.lo más lógico es que.lo suspendan .somos de madrid espero que.nos digan donde dirigirnos para la devolución.espero que.esto mejor gracias

    Jose A CP
    4 años

    Los señores periodistas de preferente.com, deberían preguntar en las ruedas de prensa posteriores a la intervención de ministros por los viajes del imserso, si se cancelan o se devuelve el dinero, u otra alternativa, a mi entender no se deberian a poner en activacion en lo que queda de Mayo, porque si se suspenden eventos como olimpiadas, conciertos etc, y si los hoteles estan cerrados, nos van a mandar a nosotros de viaje, que somos los mas afectados y mayor grupo de riesgo?

    Antonio José conchillo
    4 años

    No habrá viajes en abril y tal vez tampoco en mayo Creo que se puede estar sin viajar durante este periodo

    Francisco García Moreno
    4 años

    Mi consejo es que el viaje lo anulen ellos tanto si es tyrismo social mundiplan o mundosenior plus ya que de esta manera se podra pedir el importe pagado de lo ccontrario te oueden decir que lo has anulado tu y de esta manera no te devuelven nada entrar en la distintas paginas web y tendreis información

    Mari Nieves,
    4 años

    Teníamos que haber viajado el 31 de marzo a Peñiscola, y aki estamos en casa confinados, que pasa con el viaje, nos lo van a devolver?

    María sanahuja
    4 años

    Tengo un viage por mundiplan,para el dia 20 de este mes y ayer hable con ellos y me dicen què de momento no està suspendido.vivo sola y no me dijeron què puedo hacer para recuperar mi dinero. Soy viuda de 77 ańos

    Conchita
    4 años

    Tengo un viaje el día 14 de abril a Benidorm con Mundiplan, me puse en contacto por medio de un Chat que ponían para contactar con ellos, la persona que hablaba conmigo aparte de lenta para las respuestas en el Chat estaba poco documentada, le pregunto que para la 14 d abril veía imposible viajar ( su respuesta fue que el 13 terminaba la prohibición) PERDON? y el 14 al día siguiente quieren que nos vayamos de viaje, señores!! a que esperan para decir que en la situación que estamos el 14 es imposible viajar. De todo esto lo que deduzco es que quieren que vayamos anulando nosotros los viajes para descontarnos un 6%20 del total del importe del viaje. Si lo anulan ellos por motivos del COVID19 tendrían que hacer un reembolso íntegro.
    POR FAVOR LES RUEGO QUE SE PRONUNCIEN SEÑORES DE MUNDIPLAN!!

    Montse reig pareja
    4 años

    Tenia un viaje para el 20-4 a castellon reservado por internet y cargado en cta.bbva.,solicito me lo abonen de la misma manera que lo cobraron,!!

    Jose
    4 años

    Tengo un viaje de 15 días,para mí y mi Sra.a un pueblo de Almería,está totalmente pagado,sen el embustero Pedro Sanches,IMSERSO devolverá todo el lo pagado,pero para cuando,o no será nunca

    Antonio
    4 años

    Estéis todos tranquilos muy pronto tendréis noticias , el dinero no está perdido. Saludos.

    Elena
    4 años

    Mi viaje era el 9 de abril ,lo hice en Valle Real de (Camargo) en Cantabria .Hice un seguro de viaje y ya tengo el dinero en mi cuenta.Gracias Marta por tu buena gestión como siempre.

    Francisco Antonio
    4 años

    He realizado dos comentarios y ninguno me los han publicado. Pónganse en contacto vía email con el IMSERSO. Yo lo hice, publiqué la contestación para conocí.iento de todos uds, no se que temen con que se publiquen.

    Conchi aguado gallego
    4 años

    Yo tenia viaje el 16 de marzo,afortunadamente se cancelo ,sinó no se que hubiera pasado.
    Mie pregunta ...y quiero respuesta es ,pagamos como todos en la fecha que nos dijeron ,y ahora merecemos la devolución tan rapido como nostros lo hicimos ,para cuando ?

    Loli
    4 años

    ,¿todaviia teneis ganas de viajar con lo que tenemos encima ,?ya babra tiempos mejoresloli

    miguel reyes alises
    4 años

    miguel yo tenía un viajes a Málaga con mundiplan que el gobierno canceló salíamos el 1 de abrir he intentado ponerme en contacto con mundiplan y es imposible comunicarme con nadie y no se cuando no van a devolver el dinero y tengo otro viaje para mayo y lo anulado yo por internet por que la agencia que me lo hizo esta cerrada también me tendra que devolver algo un saludo

    Ana
    4 años

    Tengo dos viejes pagandos marzo y abril para cuando la devolución

    Ana
    4 años

    Para cuando la devolución tengo 2 viajes pagados

    Rosa de Hevia
    4 años

    Soy una más con viajes del Imserso que no voy a poder realizar. Hice las reservas en una agencia y pagué en el banco. Cuando empezó todo este maremágnum la agencia me proporcionó una dirección para solicitar la devolución. Hay que enviar la documentación de los pagos y el número de cuenta, pero no por correo ordinario, por CORREO CERTIFICADO. Como tenemos que enviar los originales, hacemos fotocopias -ahora este paso es más difícil sin impresora en casa- de TODA la documentación y además un listado de todo lo que vamos a entregar por duplicado. Una copia del listado va al sobre con los originales. No cerramos el sobre y en correos nos sellan ese listado.y lacopia que llevamos. Ahora se cierra el sobre. Ya tenemos justificante del envío. El Imserso tiene nuestros datos, claro... pero es que los viajes los gestionan los mayoristas tanto en internet como en las agencias. El.Imserso no nos va a devolver, van a devolver los mayoristas. Y ahora, no mando ninguna dirección para solicitar devoluciones porque depende de los viajes... solución, pedirla en vuestra agencia o buscar en la página de viajes del Imserso. Es largo, pero espero haber aclarado dudas. Y tranquilidad, porfavor.

    Maria isabel alonso
    4 años

    N.tenemos viaje 14 de abril pero viendo como están las cosas seguro que.anularan.espero que.nos digan donde dirigirnos para que.nos devuelvan el dinero.

    Karmele
    4 años

    Nosotros hoy día 1 teníamos que abonar el total del viaje para mayo, llamamos ayer y nos dijeron que, lo abonarse y si se suspende lo abonaba.
    Pero nosotros lo que queremos es anularlo y que nos devuelvan lo adelantado

    Ppi
    4 años

    Teniamos elviaje para roquetas de mar del 10 al 17 d marzo. Somo un grupo d 8 personas. El martes 10 d marzo llegamos al hotel, x cierto bastante bueno, y el sabado 14 a primera hora ya nos tuvimos k volver. O sea justo en mitad d los 8 dias . Y segun mundiplan no nos devuelven nada.....
    Ole y ole. Asi se hace. Como siempre perdiendo nosotros.

    Karmele
    4 años

    Otra cosa, nosotros cojimos seguro, pues en otra ocasión y con facturas de quirofano y médicos no nos abonaron 600€,
    En esta ocasión nos ha dicho el seguro que los papeles para que ellos nos abonen, los tienen que dar mundiplan.

    Consuelo
    4 años

    Cons cosuelo

    Consuelo
    4 años

    Cons cosuelonosotros fuimosb

    Un agente
    4 años

    De verdad leen esta noticia, de que un colectivo de forma desinteresada se preocupa por sus mayores, que gastan de su tiempo y recursos, estando ellos en una situación muy preocupante y lo único que veo son quejas y poca empatía.
    Señor@s, no se preocupen tanto de que les reintegren a tantos miles de personas e dos días su dinero, que lo tendrán, tengan paciencia , un poco de humanidad y empatía.

    Tpm
    4 años

    Buenas tardes, no suelo comentar las noticias, pero valoro mucho la información que se nos está facilitando en estos días tan complejos.
    Soy agente se viajes afectado por un erte y en este momento estoy en una situación de incertidumbre en cuanto a mi futuro, y soy madre de 2 niños con hipoteca y con los gastos y preocupaciones que tenemos tod@s.
    Leer está noticia me ha hecho pensar que a pesar de los malos tiempos, somos personas y a pesar de la incertidumbre por el futuro que ya he mencionado, voluntariamente los agentes de viajes han tenido un gesto muy de agradecer.
    Mi disgusto ha venido cuando al leer los comentarios acerca de esta noticia, parecía que se había abierto una puerta para "reclamar" los importes ya pagado a Imserso, que l9 entiendo, pero creo que estos agentes de viaje se merecen también un aplauso, estos y todos los que estamos intentando gestionar y conseguir los mejor para nuestros clientes desde que está crisis ha comenzado.
    Por eso un abrazo a tod@s los agentes de viaje, que siempre vendemos ilusiones y sueños.

    María Antonia
    4 años

    Salíamos el día 7 de abril a Palma de Mallorca. Nos ha anulado el viaje evidentemente. En el nº de telf. que nos proporcionan nos dan la información sucinta parecida a la que nos da Rosa de Hevia en su comentario, pero no detallan que nos sellen en correos los documentos que enviemos y lo hagamos por correo certificado. Muchas gracias Rosa.
    Nosotros lo pagamos con tarjeta de crédito ya que lo hicimos por internet. Facilitaremos no obstante un IBAN, además del nº de tarjeta para que nos hagan la devolución.
    Sin duda alguna todo se resolverá.

    Jon Elorriaga
    4 años

    He pagado dos viajes. Uno anulado y con papeles del avión y hotel que envié por correo certificado a la dirección que me dijeron.
    Del otro viaje que es cultural, que va del 26 de abril al 1 de mayo, está pagado y no me han enviado ni papeles del viaje. No sé cómo podré pedir la devolución.
    Yo no quiero viajes con abonos de mi dinero, porque tengo otras perspectivas de viajes para el año que viene si la salud me respeta.
    ¿Cuántos intereses les aportan los bancos con los fondos que tienen en sus cuentas y no es suyo?

    Francisco Vives Maciá
    4 años

    Yo tengo pagado un viaje cultural que debía haberse realizado el 15 de Marzo y se anuló. No creo que sea conveniente enviar nuestros datos y sobre todo el número de nuestra cuenta por correo. Ellos tienen nuestros datos y sería muy fácil enviarnos un cheque con el importe del viaje

    Pilar
    4 años

    Tengo un verdadero problema con ellos. Yo tenía un viaje a Menorca el día 7 de Mayo a Ciudadela hotel Farragut. El día 20 de Febrero me llamaron por teléfono, para informarme q me cambiaban a San Luis a Mahon. Que como era un cambio de zona si lo anulaba no tenía penalización. Les dije q estaba en Benidorm en un viaje del Imserso con Mundiplan y q cuando llegaraa Zaragoza lo anularía.
    Ea ahí donde empezaron los problemas, lo anule desde casa el 6 de Marzo y ese mismo día envié una carta certificada con los impresos originales y el justificante del banco.
    Paso el tiempo y el 19 de Febrero recibo un aviso en su página de reservas diciéndome q me devuelven el de la reserva menos el 6,5 %del importe total del viaje, en lugar de 80 euros q habíamos pagado solo 42 euros.
    Me pongo en contacto con ellos y no atienden a razones. Me dicen q les mande un email a atención al cliente explicando todo. Les he enviado dos y hasta la fecha no he tenido contestación.El rehenvolso me han mandado una carta sin certificar con un cheque para ingresa por valor de 42 euros q tiene gastos de gestión.
    Así q ya les vale. Pienso en denunciarlos a través de la oficina del consumidor del ayuntamiento.
    Por cierto son los de Turismo Social(MUNDOSENIOR). Un saludo.

    Ana
    4 años

    2 Abril 2020
    Pido la devolución de Oficio, del dinero abonado junto con los intereses devengados durante el tiempo en que deberían de haber comenzado los viajes y el día en que se haga efectivo el pago.
    Tienen los datos de todos nosotros y está muy mal que nos obliguen a pedirlo a través de una solicitud.
    Razonen y apliquen la lógica y el sentido común.
    Saludos

    Javier Nuñez
    4 años
    Reply to  Ana

    Tiene razón en todo menos en lo de los intereses devengados, sabe usted cuanto le dan en su Banco por su dinero ?, ni un céntimo, en todo lo demás tiene toda la razón, pero yo me conformaría con recuperar el dinero pagado, que no va a ser fácil !!

    que cansino
    4 años

    Menudo país. La gente sólo habla/escribe, pero no lee/escucha. La mayoría os quejais o preguntais lo mismo y sólo con leer un poco tendríais la respuesta. Venga, algún valiente que se atreva a leer!. Así va el país

    Maria
    4 años

    Ana creo que no entiende que estamos en un estado de alarma...¿ qué intereses devengados reclama en esta,situación extraordinaria para todos?
    Si se ven las noticias tienen 60 días para recuperar el dinero, así que esperen que salgamos del estado de alarma y se les pueda abonar. El dinero lo tiene Imserso y no las agencias que se están preocupando por ustedes.
    En esta situación hay que tener paciencia y confiar en que las cosas se van a ir solucionando a medida que pase esto, y si no ya tendrán tiempo de denunciar...ahora por de pronto los juzgados no están abiertos...reclamen también por eso... un poco de saber estar...

    Javier Nuñez
    4 años
    Reply to  Maria

    El dinero no lo tiene el Imserso, lo tienen Mundiplan y Turismo Social(Mundosenior) que son los que deben devolver el dinero de los viajes suspendidos y sobre todo los segundos se ve que van a poner todas las pegas del mundo. Lo de pedir papeles por correo es de juzgado de guardia.

    Rocio
    4 años

    No tienen que llamar embustero a Pedro Sánchez.....No tiene culpa de lo que está pasando.....bastantes problemas tiene el pobre......Un poco de educación. No le venía mal a alguno.

    Taxman
    4 años

    Creo para tranquilidad de todos lo devolverán aunque sea con un BONO canjeable para otro viaje de este año o el que viene.
    En efectivo o por Visa lo dudo.

    Francisco
    4 años

    Por error hice una reserva y tuve que ingresar 40 euros al imserso para la reserva de un viaje y me devolvieron 13 13 euros,el resto para ellos asi que cuidado

    María Jesús
    4 años

    Yo tenía para 23 marzo me lo anularon y por e-mail me enviaron la forma de solicitar la devolución del viaje pagado incluso hablé por teléfono con Mundiplsn que me dijeron que pagarán pero no sé cuándo , ahora que con lo que ahora estamos pasando aguantaremos y aunque tarde llegará.

    Carmen Zagalaz Sánchez
    4 años

    Ahora entiendo cómo el segundo día ya no había plazas.Hay bastante gente con más de un viaje
    Comprado.El próximo año ,sí dios quiere,piensen en los demás y cojan sólo un viaje,para que podamos
    ir todos...la avaricia rompe el saco!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies