NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La chispa

El futuro de los aviones: asientos para viajar de pie

La compañía italiana Aviointeriors, especialista en el diseño y fabricación de asientos para los aviones, ha presentando una nueva butaca que revoluciona la manera de viajar, no por su comodidad, sino porque prácticamente obliga al pasajero a estar en posición vertical durante todo el vuelo.

Mucho más estrecho, ligero y barato de lo normal, este nuevo asiento para los aviones mide tan solo 58 cm y el respaldo es totalmente vertical, obligando al pasajero a viajar prácticamente de pie. Para ello, la parte baja de las butacas se asemeja a las de un sillín de bicicleta, estrechándose por los extremos.

La idea, expuesta en el salón Aircraft Interior de Hamburgo, no ha dejado indiferente a nadie. El Skyrider 2.0, nombre que recibe este prototipo de asiento, "permite aumentar el número de pasajeros en un 20%”, explica el fabricante, lo que aumentará las ganancias paras las compañías aéreas. Además, pesa un 50% menos que los asientos de clase económica estándar y la reducida cantidad de sus componentes permite un mínimo de mantenimiento.

"Skyrider 2.0 es la nueva frontera de billetes de bajo coste y ofrece la posibilidad de volar a quien hoy no puede pagarlo", aseguran desde Aviointeriors.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Inaudito
    6 años

    ¿Y por qué no con barras en el techo, como en el metro? La capacidad sería infinitamente superior, las compañías obtendrían muchos más beneficios y al fin y al cabo es lo importante.
    ¡Donde hemos llegado!. ¡Hasta los cerdos tienen estipulado un espacio mínimo a la hora de ser transportados en caminones!. Lo que nos queda por ver.

    RyanairApproves
    6 años

    Lo veo y voy un poco más allá, mejor un buen falo anclado al suelo para que los pasajeros puedan ir empalados. También irán de pie y además se ahorra mucho más mobiliario. Eso sí, el lubricante sólo se incluye para los que compren la tarifa Sensiflex.

    Alberto
    6 años

    No les des ideas que lo mismo te la plagian jajaja

    Ross
    6 años

    Yo propongo que quiten los asientos y hagan una bodega, y ahi, en plan furgoneta, donde cada uno pille... Los cinturones que se los traiga cada uno de casa...

    Uffff
    5 años

    pero ryanair no había propuesto hace tiempo ya algo asi y se lo hecharon para atrás?¿?¿

    olga
    5 años

    Es de flipe..., gilipollas nosotros por viajar con según que compañías, o vender a los clientes los pasajes de según que compañías. Espero que esto no se lleve a cabo..., si, si, que nos pongan como a borregos...

    en eso no vuelo ni loco
    5 años

    la UE regula el espacio para las gallinas, para que no estén estresadas en las granajas.....quiero imaginar que no permitirá semejante "engendro", porque "eso" si que estresa a cualquiera, y las personas al menos estaremos al "mismo nivel" que las gallinas, ¿o no?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies